Términos y Condiciones del sitio web

www.avafirm.com y APP AVA FIRM

Por el simple hecho de utilizar nuestro sitio web www.avafirm.com (el “Sitio Web”) y Aplicación denominada AVA FIRM (“App”), Usted acepta que ha leído, comprendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

PRIMERA. Responsable del Sitio Web y de la App.

El titular y responsable del manejo y operación del Sitio Web y la App, con excepción de la Tienda en Línea, es la sociedad AvaLerroux, S.C. (“AVA Firm”) con domicilio en Avenida. Constituyentes 908, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, Código Postal 11950.

El Responsable del manejo y operación de la Tienda en Línea del Sitio Web y de la App es la sociedad Ava Mist, S.A.P.I. de C.V. (“AVA MIST”) con domicilio en Avenida Constituyentes 908, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, Código Postal 11950.

Juntos, AVA Firm y AVA MIST serán referidos en lo subsecuente como AVA.

SEGUNDA. Objeto.

Los presentes Términos y Condiciones regirán la operación por parte del usuario (referido en adelante indistintamente como “Comprador” y/o “Usuario”) del Sitio Web y la App, así como la relación comercial establecida por parte del Comprador y AVA a través del uso de su tienda en línea.

TERCERA. Proceso de Compra.

Para realizar compras en la Tienda en Línea, el Comprador deberá seleccionar el o los bienes a adquirir, así como proporcionar los siguientes datos:

  1. Nombre completo, tal como aparece en su identificación oficial.
  2. Correo electrónico.
  3. Datos para facturación (si el Comprador requiere factura por la compra) incluyendo domicilio fiscal completo, nombre o denominación completa de la persona a la cual será emitida la factura y clave de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
  4. Número de Teléfono.

Adicionalmente, el Comprador deberá seleccionar la forma de pago, bajo cualquiera de las modalidades establecidas en la sección QUINTA de estos Términos y Condiciones y proporcionar, en su caso, los datos requeridos para efectuar el pago.

Una vez proporcionada la información y elegida la forma de pago, AVA enviará un correo electrónico al Comprador, confirmándole que el pedido correspondiente ha sido recibido y, en su caso, proporcionándole instrucciones para realizar el pago, según la opción elegida.

Para realizar una compra, será facultativo para el Comprador darse de alta en el Sitio Web y/o en la App mediante la apertura de una cuenta con contraseña que le permitirá facilitar el proceso de compras en el futuro mediante el relleno automático de formularios con sus datos previamente capturados.  

CUARTA. Entrega y envío.

El envío de los bienes adquiridos será realizado por AVA en el momento en que el pago del Comprador se vea reflejado en la cuenta bancaria correspondiente. AVA enviará un correo electrónico al Comprador para informarle que su pedido ha sido procesado para entrega, una vez recibido el pago. Por ningún motivo AVA realizará el envío de mercancías si no existe prueba indubitable de la recepción del pago.

Para poder realizar la entrega del bien, el Comprador deberá especificar, al momento de realizar el proceso de compra, una dirección de correo electrónica válida a la cual le serán enviados los documentos virtuales comprados en la tienda Ava o una liga para su descarga. Asimismo, el Comprador podrá descargar los documentos directo de la Tienda en Línea una vez realizado el pago.

QUINTA. Formas de pago.

Durante el proceso de compra, el Comprador deberá elegir una forma de pago, entre las siguientes:

  1. Pago total en línea mediante el uso de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) o débito (Visa o Mastercard emitidas por bancos nacionales), en cuyo caso, el Comprador deberá proporcionar el número de la tarjeta, titular, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  2. Pago total a través del portal Paypal.

En caso de que AVA considere que existe algún riesgo de fraude o alguna conducta que pudiera ser constitutiva de delito por parte del Comprador al momento de realizar el pago, por seguridad, AVA podrá solicitar la documentación necesaria para comprobar la titularidad de la cuenta a través de la cual se realiza el pago y/o eliminar cualquier duda razonable acerca de la legitimidad del pago o el origen de los fondos, en cuyo caso, el Comprador contará con un plazo máximo de siete (7) días naturales para enviar la documentación solicitada. En caso de no recibirse la información y/o encontrar alguna inconsistencia en los documentos, el pedido será cancelado y AVA realizará la devolución total del monto pagado a la cuenta de origen. En este caso, AVA no procesará el envío de la mercancía hasta en tanto se reciba toda la documentación a satisfacción de AVA que compruebe la legitimidad del pago, el origen legal de los fondos o la titularidad de la cuenta a través de la cual se realiza dicho pago.

 AVA podrá, de tiempo en tiempo, emitir o enviar cupones de descuento al Comprador con fecha de vigencia limitada mediante el uso de alguna o algunas palabras clave. En caso de querer realizar la compra haciendo uso del cupón de descuento, el Comprador deberá ingresar la o las palabras clave indicadas en el cupón al momento de realizar el proceso de compra. Sólo podrá aplicarse un cupón de descuento por cada compra y no podrá hacerse uso del cupón de descuento más que una sola vez.

El Usuario acepta y reconoce que AVA es independiente y ajeno a la operación, funcionamiento y continuidad del servicio proporcionado por las Instituciones de Crédito, por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), así como por el portal de pagos PayPal.

En virtud de lo anterior, AVA no será responsable de ninguna forma por cargos no reconocidos y/o cualesquiera otros inconvenientes originados al Usuario por fallas, inconsistencias y/o interrupción en la operación del Portal Electrónico y/o sistemas informáticos de la Institución de Crédito a la cual pertenezca la tarjeta utilizada para realizar el pago, así como por fallas en el SPEI, motivo de las cuales se impida el procesamiento del pedido.

De igual modo, el Usuario acepta y reconoce que, en caso de utilizar el sistema de pagos PayPal, el Usuario acepta sujetarse a los términos y condiciones establecidos en dicho portal de pago, así como que AVA no será responsable de ninguna forma por cargos no reconocidos y/o cualesquiera otros inconvenientes originados al Usuario por fallas, inconsistencias y/o interrupción en la operación de PayPal, por los cuales no sea posible procesar el pedido.

En este caso, se recomienda al Usuario intentar procesar nuevamente el pedido, una vez que sea restablecido el servicio de la Institución Bancaria, del SPEI y/o del portal de pagos PayPal.  

 SEXTA. Uso del Sitio Web y de la App.

AVA informa que la adquisición de bienes a través de la tienda en línea del Sitio Web y de la App se encuentra reservada para mayores de dieciocho (18) años en pleno ejercicio de su capacidad legal. Será entera responsabilidad de los padres o tutores legalmente designados, el uso del Sitio Web y/o de la App por parte de menores de edad o personas declaradas en estado de interdicción.

AVA se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido o compra realizada y, en su caso, a devolver el monto pagado, si considera que dicho pedido o compra fue efectuada por algún menor de edad o persona declarada en estado de interdicción sin la debida autorización de sus padres o tutores legalmente designados.   

SÉPTIMA. Facturación.

En caso de requerir factura, ésta debe solicitarse por el Comprador al momento de realizar el proceso de compra, seleccionando la opción de requerir factura e informando los datos fiscales verídicos y válidos, o bien, enviar un correo electrónico dentro del mismo mes en que se haya realizado la compra a través del correo electrónico contacto@avafirm.com. Por ningún motivo se expedirán facturas extemporáneas.

La factura electrónica que corresponda (en archivos PDF y XML) será enviada al correo electrónico informado por el Comprador a más tardar cinco (5) días hábiles después de la fecha de pago o de la solicitud del cliente.

OCTAVA. Reclamaciones y Quejas.

En caso de tener cualquier queja, reclamación o comentario relativo a nuestro servicio, la información en nuestra tienda en línea o bien, respecto al proceso de compra o la entrega de los bienes adquiridos, puede enviarnos un correo electrónico a la dirección contacto@avafirm.com o bien, comunicarse al teléfono +52 (55) 5955-1200, a efecto de dar atención a su reclamación o queja.

Cualquier comentario o reseña compartida o publicada en nuestro Sitio Web y/o en la App por el Usuario, es responsabilidad de dicha persona, sin embargo, AVA se reserva el derecho de eliminarlo o editarlo a su entera discreción, motivo por el cual, el Usuario autoriza a AVA a utilizar dicho contenido sin restricción alguna.    

NOVENA. Información sobre productos, precios y contenidos del Sitio Web y de la App.

AVA comunica al Comprador que los precios exhibidos en su tienda en línea incluyen el Impuesto al Valor Agregado, así como que cualquier costo adicional que corra a su cargo para realizar la compra le será informado previo a procesar el pedido, a efecto de obtener su aceptación.

Los productos con descuentos presentarán su precio original y el precio después del descuento en su descripción. Cualquier promoción mostrada en el Sitio Web y/o en la App podrá estar sujeta a restricciones y vigencia, mismas que serán indicadas en el Sitio Web para conocimiento del Comprador.

Se informa al Comprador que las imágenes, vistas previas de documentos, descripciones y colores de productos mostradas en el Sitio Web y/o en la App pueden no aparecer de manera completamente exacta a los ojos del consumidor, ya que esto puede depender de la apreciación y conocimientos del Usuario, así como de la calidad de imagen, memoria del equipo y la resolución del monitor empleado para hacer uso del Sitio Web y/o la App, motivo por el cual, AVA no asume responsabilidad alguna a este respecto.

DÉCIMA. Medidas de Seguridad.

AVA informa al Comprador que tomará todas las medidas apropiadas para preservar la confidencialidad de la información proporcionada por el Comprador en el Sitio Web y en la App, incluyendo medidas tecnológicas de protección (firewalls), así como a no compartir dicha información a terceros.  

DÉCIMA PRIMERA. Propiedad Intelectual.

AVA informa al Comprador que todas las marcas, contenidos, diseños industriales, imágenes y textos publicados en el Sitio Web y/o en la App se encuentran protegidos por derechos de Propiedad Industrial e Intelectual propiedad de AVA.

El uso del Sitio Web y/o de la App por parte del Comprador o Usuario, no le autoriza de ninguna manera a reproducir o hacer uso por ningún medio o forma de dichas marcas, contenidos, diseños industriales, imágenes o textos.

DÉCIMA SEGUNDA. Manejo de Datos Personales.

AVA informa al Comprador que todos los datos personales proporcionados serán tratados conforme lo establece nuestro aviso de privacidad, mismo que podrá consultar en el siguiente link: http://avafirm.com/?page_id=271.

DÉCIMA TERCERA. Ley y jurisdicción aplicable.

AVA y el Comprador aceptan y reconocen que la Procuraduría Federal del Consumidor es la autoridad facultada en la vía administrativa para resolver cualquier controversia entre ellos derivada de las operaciones comerciales del Sitio Web y la App. De igual modo, AVA y el Comprador aceptan someterse a las leyes aplicables y vigentes en los Estados Unidos Mexicanos y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, para cualquier asunto relacionado con la interpretación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Fecha de Actualización: 30/04/2018.

Share This