Tras la declaración de nulidad del Tribunal de la Unión Europea, se consideró que la empresa alemana mundialmente conocida Adidas no puede registrar como marca en la Unión Europea sus tres bandas paralelas para prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería: 

En efecto, para justificar la nulidad de la marca, el Tribunal consideró que dichas bandas constituyen una “marca figurativa ordinaria” y a su parecer Adidas no comprobó que había adquirido dentro del territorio de la Unión Europea un carácter distintivo.

La empresa alemana había solicitado el registro de la marca en 2014 ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), misma que se le había concedido. Sin embargo, en 2016, la empresa belga Shoe Branding Europe BVBA presentó una solicitud de declaración de nulidad en contra de dicha marca. 

La EUIPO concluyó en favor de la empresa belga declarando la nulidad de la marca de Adidas, por lo que dicha empresa presentó un recurso en contra de la decisión ante el Tribunal de la Unión Europea, mismo que confirmó la nulidad de la marca. 

Ahora bien, Adidas dispone de un recurso en contra de la decisión ante la Corte de justicia de la Unión europea, misma que podrá confirmar la nulidad o bien considerar que la marca dispone de los elementos distintivos para ser considerada como tal. 

  Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This