El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la terna que se presentará ante el Senado, con la cual se ocuparía la vacante que deja el ministro José Ramón Cossío Díaz, el cual concluyo su período de 15 años dentro del Máximo Tribunal el pasado 30 de noviembre.

En la terna propuesta por López Obrador se encuentran, Loretta Ortiz Ahif, Celia Maya García y Juan Luis González Carrancá.

La primera es egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana; la segunda fue magistrada del Tribunal de Justicia en Querétaro, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro en la cual se graduó de Licenciada en Derecho y Contabilidad, con una maestría en Derecho Procesal Penal, inició como juez en Querétaro en el año 1979; el tercero y último integrante de la terna fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es egresado de la UNAM, con maestría en derecho Civil y Mercantil por la Universidad de Barcelona y en Tufts de Harvard.

Andrés Manuel al ser cuestionado sobre esta terna expresó: “Yo presento una terna, todos cumplen legalmente, les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo. Es gente honesta, son abogados de primer orden los tres… Los senadores libremente van a decidir”

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/seguridad/presentara-amlo-terna-mixta-para-ministro-de-la-scjn

https://adnpolitico.com/presidencia/2018/12/06/amlo-presenta-su-terna-para-elegir-al-nuevo-ministro-de-la-suprema-corte

https://www.animalpolitico.com/2018/12/amlo-terna-nuevo-ministro-corte/

 

Share This