Andrés Manuel López Obrador – Hoy Iniciamos la semana con buenas Noticias.

  • Felicitamos a Alfonso Cuarón por los 3 Oscares ganados por su película “Roma”: “Mejor Película Extranjera”, “Mejor Fotografía” y “Mejor Director”. Hoy le hablaré para felicitarlo, pero desde aquí le mando un abrazo.
  • Se celebró este fin de semana la consulta para activar la Termoeléctrica de Huexca de la CFE y agradezco a los 55,715 ciudadanos que participaron, dando el siguiente resultado: por el “SÍ” 59.5% y por el “NO” 40.1% ; fue un buen ejercicio democrático.
  • Hoy viene en el periódico Reforma, de una Planta de Fertilizantes abandonada, que costaba, si a caso, 50 millones de dolares; la compraron en 500 millones de dólares y todavía para habilitarla, se gastaron cerca de otros 500 millones de dolares y No produce. Ya se va a presentar una Denuncia para que se investigue y se castigue a quienes resulten responsables.
  • Así como este caso, también existen: Gasoductos, Plantas abandonadas, Hospitales sin Terminar, Muchas Operaciones Fraudulentas. Esta es la situación en la que recibimos al País.
  • También este fin de semana, se llevó a cabo la Subasta de Vehículos que usaba el Estado Mayor y Fue muy exitosa; de los 218 vehículos, de los cuales, se vendieron 196 o sea 90% y quedaron Sin vender 22 o sea 10%
    Precio de Salida $42’717,700.00 pesos
    Precio de Venta $ 62’179,400.00 pesos

Agradecemos a todos los participantes. Este dinero será aplicado en los Programas Sociales de Bienestar.

  • Este fin de semana, Estuvimos en Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Iniciamos el programa de Crédito a la Palabra, que tendrá un inversión total de $4,000 millones de pesos y será para entregar a Ejidatarios y Pequeños Propietarios: Novillonas, Vacas y Sementales a crédito sin intereses, sin papeleo, sin burocracia, a la palabra; a pagar en 3 o 4 años, con las Crías. Esto va a ayudar a muchos ganaderos del País.

  • Ya iniciaron el Programa “Sembrando Vida” con la siembra de árboles Frutales y Maderables.
    Se van a sembrar en 1 millón de Hectáreas y se generarán 400,000 empleos Permanentes, durante los 6 años de Gobierno.
  • En Chiapas, se beneficiarán a 1,700 Ejidos y Comunidades, con una inversión de $5,000 millones de pesos en 200,000 Has. que generarán 80,000 empleos Permanentes durante los 6 años de este gobierno.

Esto nunca se había llevado a cabo y la gente está muy Participativa y muy Contenta.

  • En Chetumal, tuvimos 2 Actos:
    1 – El Homenaje a nuestra Bandera, a nuestro Lábaro Patrio.
    2 – Presentación del Plan sobre Turismo en nuestro país.

Dentro de la descentralización del gobierno, se tiene contemplado el traslado de la Secretaría de Turismo a la ciudad de Chetumal, Q Roo.

Ya se tiene el edificio donde estarán las oficinas de Turismo, estará dentro el edificio de lo que iba a ser el monumento al mestizaje, que estuvo abandonado durante 12 años y ahora ya está terminado.

Share This