Andrés Manuel López Obrador – El fin de semana visitamos Chihuahua, Sonora y Baja California Sur. Nos fue muy bién y las encuestas demuestran que contamos con el respaldo de la gente. Nos satisface hacerles llegar los apoyos que necesitan y que antes no recibían. 

 
– Respecto a la mina de Oro en Baja California Sur, No autorizamos su apertura y como esta decisión si corresponde a nuestro gobierno, no se requiere consultar. Para la gente vale más el Agua que el Oro y los Baja Californianos están felices.
 
– El Lunes de la próxima semana, informaremos a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública, a Cien días de gobierno: los resultados de las acciones que hemos emprendido y las que llevaremos a cabo para cumplir con los compromisos.
 
– Reiteramos nuestro compromiso legal y moral con las Mujeres del país, víctimas de violencia. Todo el gobierno tiene la instrucción de seguirlas ayudando, particularmente la Secretaría de Gobernación. 
 
Queremos evitar que la necesidad de la gente, se use como excusa para estructuras intermedias, en donde los recursos se empleaban mal. Buscaremos la forma de que llegue el mecanismo de apoyo. 
 
– Habrá suficientes recursos, aunque pasemos de la austeridad republicana, a la escases Franciscana. 
 
– Estamos a la espera de la aprobación de la reforma constitucional, para la creación de la Guardia Nacional, para consolidar las Coordinaciones Territoriales que garanticen la Seguridad Pública. 
 
– Quedarán establecidas las Reglas del uso de la fuerza, tipo de armamento que utilizarán los elementos y bajo que condiciones; asimismo, las armas No permitidas. 
 
– Además de convocar a personal nuevo, llamaremos a militares y marinos en retiro, para colaborar en esta nueva corporación. 
 
– Este año destinaremos alrededor de 15,000 millones de pesos para construir instalaciones, albergar a los elementos y equiparlos, entre otras necesidades. 
 
– El aeropuerto de Santa Lucía, Se llamará: “Aeropuerto Felipe Ángeles” 
 
– Reafirmamos nuestra promesa de someternos a la Revocación del Mandato, a mediados del sexenio; ya sea en el marco de un proceso electoral o en un ejercicio democrático, como los que anteriormente hemos realizado, con respeto a las leyes. 
 
– Anunciamos que otorgaremos un reconocimiento a los Pueblos Más Limpios y Ordenados de México. La limpieza en las calles, es un tema que debemos atender.
 
Share This