Andrés Manuel López Obrador – Hoy Tendremos un dialogo circular muy breve, porque a las 10:00 horas vamos a informar sobre estos 100 días de Gobierno. 
– Aprovecho este momento para agradecer a todos los medios de comunicación, por su participación en las conferencias de prensa matutinas que hemos encabezado, durante el primer trimestre de mandato. Reconocemos que nos han acompañado con esfuerzo y profesionalismo; hemos mantenido un diálogo circular respetuoso. 
– La relación con todos los medios de información es buena. Hay respeto y diferencias que son propias de un sistema político democrático. 
– Las conferencias continuarán de lunes a viernes, hasta que los ciudadanos lo decidan o termine este Gobierno. 
– Decimos esto, porque cumpliremos con el compromiso de someternos a la revocación de mandato. A la mitad del sexenio se hará la consulta. Si el pueblo decide que continuemos, nos seguiremos encontrando en las conferencias de prensa matutinas hasta 2024.
– Escojimos como acto simbólico para Conmemorar “100 días de Gobierno”, el cierre del Penal de las Islas Marías. Ya se cumplió el decreto y dicha cárcel está cerrada. 
– Las Islas Marías tendrán una nueva orientación y se convertirán en campamentos, donde niñas, niños y jóvenes, aprenderán sobre el cuidado del Medio Ambiente. 
– Las 584 personas privadas de su libertad en las Islas Marías, se trasladaron a otros centros penitenciarios Denominados CEFERESOS: COAHUILA 18; BUGAMBILIAS 98; ASERRADERO 165; MORELOS 199 y LAGUNA DEL TORO 122. y un número importante de ellos, ya fueron liberados. 

Share This