Andrés Manuel López Obrador – Hoy daremos respuesta a un planteamiento de ayer, acerca de los reclusos que se trasladaron de las islas Marías y que el propósito es acercarlos a sus lugares de origen, a donde están sus familiares, aclarando que es una decisión voluntaria de ellos. – Terminando la conferencia, Francisco Garduño les va informar sobre éste asunto, mismo que estamos cuidando mucho, por razones humanitarias. 

– El próximo lunes, Alejandro Encinas dará todo un informe sobre la protección a periodistas, como una función básica, estratégica y fundamental, para que en el país se pueda ejercer con libertad el oficio, sin riesgos; como desgraciadamente ha sucedido, pues muchos periodistas han perdido la vida en cumplimiento de su trabajo.

– Les informamos que ayer llegamos a un acuerdo inicial, con maestros de la “Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación”. Agradecemos su apertura al diálogo. – Reiteramos el compromiso de cancelar la Reforma Educativa y la abrogación de las Leyes Secundarias y de sus reglamentos. – Los docentes serán tomados en cuenta en los ordenamientos que derivan de la Reforma Constitucional. Ellos expresaron que no tienen interés de lucrar con las plazas. – Aclaramos que el propósito es modificar la reforma impuesta en el sexenio anterior y que ciertos términos o conceptos técnicos, se adecuarán a la realidad, ya que quieren que desaparezca el lenguaje neoliberal.- La actual reforma a la Constitución, tendrá una dimensión diferente: “Establecer el derecho de los mexicanos a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, desde el básico hasta el superior”. 

– Hoy participaremos en la clausura de la “82ava Convención Bancaria” en Acapulco, Guerrero, en donde haremos propuestas para que mejoren los servicios financieros, en beneficio de los mexicanos y que la banca contribuya al crecimiento económico nacional. – Convocaremos a bajar comisiones en competencia con sus similares. Asistiremos el próximo año a este evento y entregaremos un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa de cobrar menos a nuestros paisanos migrantes, por el envío de remesas a sus familiares. Ellos mandan al año desde Estados Unidos, 35,000 millones de dólares. – También plantearemos el tema de la inclusión financiera. No es posible que no existan bancos, en más de la mitad de las cabeceras municipales del país. – Necesitamos contribuir a la modernización desde abajo, a México y no seguir centralizando el crecimiento económico, en las grandes ciudades. 

Share This