Con la resolución emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “SCJN”, al resolver el amparo en revisión 1005/2018, se crean mayores precedentes para el acceso a la información mediante las redes sociales.

Lo anterior, en tanto que, en su resolución, la Segunda Sala de la SCJN ordenó al fiscal general de Veracruz desbloquear la cuenta de un periodista en la red social Twitter. Por considerarse que dicho bloqueo se trató de una restricción al derecho de acceso a la información del periodista, ya que los contenidos compartidos en la cuenta de Twitter tienen relevancia pública y es considerada como información de interés general.

Además de que el fiscal general de Veracruz no fundo razones suficientes que le permitieran acreditar que su cuenta de Twitter era de carácter privada y de uso personal. Por lo que los efectos de la resolución dictada por la Segunda Sala de la SCJN se basan en ordenar al servidor público que permita el acceso del periodista a su cuenta de Twitter.

Para mayor información:

http://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=5840
Share This