La Asamblea General de Naciones Unidas decidió conmemorar el 26 de Junio como el Día  Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. La  conmemoración de esta fecha, se originó con motivo de la resolución 42/112 aprobada el 7 de diciembre de 1987, la finalidad, promover una sociedad internacional libre del abuso de drogas. 

El problema mundial de las drogas pone en peligro la salud,  la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, ante todo de los niños y los jóvenes. Por lo que se han creado diversos programas e iniciativas para contrarrestar el problema, uno de estos programas actualmente es: “ Escucha Primero” iniciativa, para prevenir el consumo de drogas, lograr el bienestar de niños y jóvenes, sus familias y comunidades a las que pertenecen, la acción escuchar a los niños y jóvenes para ayudarlos a crecer sanos y seguros. 

Mediante el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=f4-xqogMbkI&feature=youtu.be, se puede acceder al video de la campaña “Escucha Primero”.

Fuente:

https://www.un.org/es/events/drugabuseday/
Share This