El día mundial contra el trabajo infantil se reconoce desde el año 2002, año en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó este día para concientizar al mundo sobre la magnitud del problema que desemboca en más de 168 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fueron adoptados por varios países en el 2015, el cual particularmente en la Meta 8.7 hace un llamado a la comunidad internacional para “adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 7 de cada 10 niños en situación de trabajo infantil pertenecen al sector de la agricultura.

Este año, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebra 100 años promoviendo la justicia social y el trabajo docente.

Para mayor información:

https://www.un.org/es/events/childlabourday/
Share This