Los diputados de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo aprobaron por unanimidad de votos las modificaciones a la ley de Prevención y gestión integral de residuos del estado para eliminar la utilización de popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel en la entidad.

La iniciativa que lleva por nombre “Cero Plásticos” añadió nuevos términos para evitar el uso desmedido de bolsas de plástico.

Todos los comercios, incluyendo tiendas departamentales, de conveniencia, farmacias, mercados, centrales de abasto, tianguis entre otros, tendrán un plazo de 180 días para eliminar y dejar de proporcionar popotes, bolsas de plástico y recipientes de unicel; de igual forma se pretende que los establecimientos actúen incentivando a los consumidores a llevar sus propias bolsas ecológicas, que sean reutilizables.

Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado de Morena, señaló que el artículo VI Bis de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Hidalgo, contempla una sola excepción “en el caso de prohibición de los popotes de plástico, solo estará aquellos permitidos en personas que por razones médicas deban usarlo”.

Fuente (s):

https://www.excelsior.com.mx/nacional/prohiben-uso-de-bolsas-de-plastico-popotes-y-unicel-en-hidalgo/1302689
https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Avalan-prohibicion-de-bolsas-de-plastico-y-vasos-de-unicel-en-Hidalgo-20190319-0008.html
Share This