El año pasado se registró un alza récord de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual podría ocasionar que las temperaturas mundiales suban más del doble del límite acordado, de no tomar cartas en el asunto, según el informe de la Organización de las Naciones Unidas del martes 19 de noviembre.

La próxima semana, se darán a conocer varios reportes y estudios con respecto al cambio climático durante la Cumbre sobre clima que tendrá lugar en Madrid, cuyo objetivo será persuadir a líderes mundiales para que frenen el cambio climático.

Entre los diversos reportes, se incluye el “Informe sobre la Brecha de Emisiones”, mismo que calcula el volumen de reducción de emisiones necesario para contener el aumento de la temperatura global a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles de la era preindustrial, tal y como se estableció en el Acuerdo de París de 2015.

Asimismo, un sumario del informe realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala: «Es de esperar que las temperaturas aumenten en 3.2 grados centígrados en este siglo, lo que traerá consigo vastas y destructivas consecuencias climáticas».

Cabe recalcar que Washington tiene la intención de retirarse del Acuerdo de París, por lo que este mes presentó la documentación necesaria para comenzar el proceso de salida.

Fuente:

https://www.excelsior.com.mx/global/emisiones-de-co2-tocan-record-y-amenazan-al-mundo/1349726
Share This