El Gobierno de la entidad yucateca ha puesto en marcha diversas medidas preventivas durante la contingencia sanitaria que actualmente se vive en el país.

Pues el gobierno de Mauricio Vila Dosal, ha implementado diversas medidas a causa el covid-19, incluso con anterioridad a las medidas tomadas por el gobierno federal.

Es de saberse, que desde el mes de marzo, Vila Dosal ha aplicado desde filtros sanitarios en carreteras, limpieza de parques públicos y lo más reciente hasta sanciones como multas y cárcel a pacientes con un diagnóstico positivo que rompan el aislamiento.

Asimismo, el 26 de marzo, Vila declaró estado de emergencia por la enfermedad y con ello acceder al Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres, lo que implica disponer de 21 millones de pesos dirigido a medidas para promocionar medidas de contención de los contagios.

La última medida fue dada a conocer el día 29 de marzo, anunciando que las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus o que presenten síntomas, tendrán la obligación de permanecer en aislamiento, y en caso de estar en la calle, podrían ser sancionadas con hasta 3 años de prisión y multas de hasta $86,800.00 pesos.

Fuente:

Share This