El pasado martes 9 de julio de 2019, Carlos Urzúa presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, misma que publicó en la red social denominada twitter.

Dentro de la mencionada renuncia, dicho personaje agradeció al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la oportunidad brindada a efecto de servir a México; sin embargo, expresó su imposibilidad para continuar ejerciendo su cargo, dado que durante la presente administración, se habían venido tomando decisiones en cuanto a las políticas públicas que no contaban con el sustento necesario, además de que se encontraba trabajando con funcionarios que no contaban con los conocimientos necesarios en cuanto a la hacienda pública.

Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró el mismo 9 de julio de 2019, al Lic. Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que desempeñaba el puesto de subsecretario dentro de la misma secretaría.

Finalmente, el Lic. Arturo Herrera manifestó durante cierta conferencia acaecida el día 10 de julio de 2019, que los objetivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se modificarían; es decir, que dicha secretaría continuaría enfocada en el mantenimiento de una estabilidad macroeconómica y en el manejo responsable, de las finanzas públicas. 

Fuentes:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/07/09/inicia-conferencia-de-arturo-herrera-nuevo-titular-de-la-shcp-1374.html
Share This