La iniciativa de “Ley Infancia Trans” fue presentada por el diputado local de Morena, Temítocles Villanueva, y busca que el cambio de género se realice mediante un procedimiento administrativo y ya no mediante un proceso judicial, como actualmente se lleva a cabo, mediante la integración de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal.

De esta manera, cualquier personapodrá solicitar el levantamiento de una nueva acta de nacimiento ante el Registro Civil, para el reconocimiento de la identidad de género.

En el caso de niñas, niños y adolescentes, estos también podrían realizar la modificación de sus actas de nacimientopara reasignar el nombre y sexo, con sólo manifestar su voluntad y contar con el respaldo de un adulto.

Diputados integrantes de las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género del Congreso capitalino, ya aprobaron el dictamen de reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que protegen el derecho a la libre determinación y expresión de la identidad de género, y que permite a niñas, niños y adolescentes promover un acta de nacimiento de reasignación de género.

https://www.milenio.com/politica/comunidad/ley-infancia-trans-cdmx-propone-iniciativa
Share This