El Administrador de la agencia espacial de Estados Unidos dió a conocer que la sede de la NASA en Washington, cambiará al nombre de la primera ingeniera afroestadounidense, Mary Jackson y con ello rendirle homenaje.

Mary W. Jackson inició su carrera en 1951 en el organismo que dió origen a la agencia espacial; en 1958 se convirtió en la primera ingeniera aeronáutica afroamericana de la NASA; asimismo, fue autora de diversos estudios, especialmente de vuelos supersónicos, falleció en el 2005.

Bridenstine se comprometió a seguir destacando los esfuerzos de las mujeres, de los afroestadounidenses y de todas las personas «que permitieron a la NASA escribir una historia de exploraciones exitosas».  

En el 2019, la NASA cambió el nombre de la calle que lleva a su sede, que pasó a llamarse «Hidden Figures Way» (Camino de las figuras ocultas) rindiendo homenaje a tres matemáticas de origen afroamericano, Mary Jackson, Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, cuyo papel representó un gran paso en la conquista espacial estadounidense.

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/global/sede-de-la-nasa-llevara-nombre-de-primera-ingeniera-afroamericana/1390178
Share This