Como bien dice el dicho “recordar es vivir”, por lo que haremos un viaje en el tiempo para recordar y conocer un poco más algunas de las empresas que se han dedicado por generaciones a crear todo tipo de personajes y juguetes que ahora forman parte de recuerdos. 

 Mattel 

Personajes como «He-Man y los Amos del Universo», «Rainbow Brite», «Mickey Mouse», las muñecas «Cabbage Patch», además de los inolvidables «Hot Wheels» y el ahora modernizado «View-Master», son algunos de los juguetes creados o distribuidos por Mattel.

La empresa fue fundada en 1945 por Elliot Handler, su esposa Ruth Mosko y Harold «Matt» Matson. De hecho el nombre de la compañía surgió al combinar las primeras letras del nombre de Handler (El), con las del alias de Harold (Matt).

Posteriormente, la creación de Barbie en 1959 permitió el despegue de Mattel para convertirse y mantenerse por mucho tiempo como la principal fábrica de juguetes a nivel mundial y más tarde en 1968 surgió otro juguete de gran impacto, la línea Hot Wheels de autos a escala.

LEGO

Su nombre fue creado por el uso de las dos primeras letras de las palabras danesas «leg» y «godt», que significa en su conjunto «jugar bien».

La empresa danesa sigue innovando los bloques que han moldeado desde modestos carritos, hasta un brazo robótico, además de ahora incursionar en el cine con la película «Lego Movie» en la que presentó personajes de sus minifiguras, las cuales fueron creadas en 1978.

 LILI LEDY

 En las décadas de 1970 y 1980, miles de niños en México disfrutaron de juguetes como «Aventureros en Acción»,  «Lagrimitas Lilí», «Bárbara», la «Casita del Árbol», la “Máquina para hacer raspados” y las famosas figuras de «Star Wars».

Ahora se pueden ver muchos de estos juguetes en el Museo del Juguete Antiguo (MUJAM), en la Colonia Doctores, Ciudad de México. Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This