Tras el ataque al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y al aún encontrarse en recuperación hospitalizado, se ha establecido como encargado de la dependencia a Héctor Elizalde Mora, quien actualmente funge como Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial.

De acuerdo a lo establecido en el Manual Administrativo y la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien debería ocupar la función de encargado es el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez López, con indicativo “Máximo”, quien desde el 3 de junio de 2019 fue designado en ese cargo.

Asimismo, el cargo también será ocupado temporalmente por Hermenegildo Lugo Lara, mando de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

García Harfuch se ha reportado como estable, sin embargo no se ha especificado cuánto tiempo permanecerá en el hospital.

Se hicieron públicas las visitas al hospital, del titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto y la de Claudia Sheinbaum.

Fuentes:

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/nombran-encargado-de-la-ssc-mientras-garcia-harfuch-convalece/1391157
https://newstral.com/es/article/es/1154969080/nombran-encargado-de-la-ssc-mientras-garc%C3%ADa-harfuch-convalece
Share This