La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval, presentó el día de hoy en conferencia de prensa el nuevo portal “Nómina Transparente” en el que cualquier ciudadano tendrá acceso a la nómina de todos los funcionarios públicos del Gobierno Federal y podrá conocer el salario exacto de cada uno de ellos.

Recordemos que son más de 1.4 millones de personas las que se desempeñan en algún cargo del Gobierno Federal que pertenecen a 290 instituciones de la administración federal, y son aproximadamente 2 millones de maestros que laboran en más de 200 mil escuelas en toda la república mexicana.

De igual forma, la funcionaria señaló que se mejoró el portal Declaranet y en relación a la consulta de las nóminas mencionó: “Todos estos datos son consultables con una actualización quincenal”, agregó que la información se actualizará cuatro días después de cada quincena y con ello se darán a conocer las altas o bajas de los mismos.

Fuente(s):

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/04/15/presentan-portal-para-conocer-salarios-de-todos-los-servidores-publicos-federales
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/15/presentan-portal-para-conocer-nomina-de-servidores-publicos-8204.html
Share This