Tras el anuncio del acuerdo que se firmó recientemente entre las empresas Grupo Modelo y FEMSA – propietaria de Oxxo- a partir del 01 abril de 2019, Oxxo empezó a vender marcas de cervezas de dicho Grupo, dentro de las cuales se incluye las cervezas Corona, Modelo, Victoria y Pacífico. 

En efecto, anteriormente Oxxo únicamente comercializaba cervezas perteneciendo a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, a saber, Heineken, Dos Equis y Tecate.

En un comunicado publicado por FEMSA, la empresa comentó que “esta apertura aumentará la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo y contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México».

Por su parte, Cassano de Stefano, presidente del Grupo Modelo, comentó que “este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México.”

Es importante mencionar que los mercados en los cuales se empezaran a vender dichas cervezas son las zonas metropolitanas de Guadalajara así como en la Ciudad de México, y se irá expandiendo progresivamente hasta cubrir todo el país en 2022.

Si desea mayor información respecto lo anterior, por favor no dude en contactarnos – alopezportillo@avafirm.com.

Share This