Ganchos de ropa

Hace 166 años, la historia del gancho moderno comenzó a escribirse. Según registros de la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas, el diseño actual del gancho de ropa data de 1853, año en que el estadounidense David M. Smith logra que le concedan una patente estadounidense por un gancho de ropa conformado por dos partes idénticas unidas entre sí por medio de un resorte de alambre. 

Ligas elásticas

La liga elástica como la conocemos actualmente data de 1845, año en que el británico Stephen Perry de la compañía manufacturera de caucho Messers Perry and Co., logra que le concedan una patente británica por una liga elástica fabricada de caucho vulcanizado. Su objetivo inicial fue la sujeción de papeles y sobres.  

Código de barras

El código de barras nació a finales de la década de los 40s para facilitar el control de inventarios de los supermercados, ya que permitía capturar información automáticamente de un producto al momento de cobrarlo. Específicamente en octubre de 1949, los estadounidenses Norman J. Woodland y Bernard Silver, presentaron la solicitud de patente No. 122,416 por un aparato y método de clasificación, el cual se basada en líneas verticales de distintos grosores para guardar información. La Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas les concedería tres años después, la Patente No. US 2,612,994 por tal invento.  

Si tienes alguna duda o comentario sobre la presente nota o cualquier otro asunto relacionado con patentes, por favor escríbenos a alimon@avafirm.com

Share This