El diputado del PAN Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro presentó al Congreso una propuesta de reforma para prevenir percances fatales. Esta iniciativa se presenta atendiendo al alto número de muertes presentadas debido a accidentes viales.

En 2017 se registraron 1,088  percances, relacionados a conductores alcoholizados, según datos del INEGI. Esta iniciativa al momento es presentada en el estado de Yucatán. 

Junto a Miguel Esteban la legisladora de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrechea, presentó iniciativa diferente pero con el mismo giro de reducir los percances viales, ésta propone una serie de medidas, entre ellas la de crear un Consejo Estatal de Seguridad Vial, una coordinación entre el Estado y los municipios,  y el cambio de denominación de “accidentes”, para que en su lugar se les llame siniestros.

La iniciativa se trata de una reforma en el artículo 34 bis a la ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, conforme a la cual se podrían cancelar definitivamente permisos o licencias de conducir a aquellos conductores de vehículos que bajo los efectos del alcohol o drogas ocasionen algún accidente que provoque la muerte o lesiones de carácter permanente en una o más personas.

A dicha propuesta se sumaron los diputados Luis Aguilar Castillo del partido Nueva Alianza y Kathia Bolio Pinelo del PAN. 

https://www.yucatan.com.mx/merida/perderian-la-licencia-ebrios-que-ocasionen-accidentes-mortales
https://laverdadnoticias.com/yucatan/Quitaran-licencia-a-conductores-ebrios-que-cometan-un-accidente-20190122-0182.html
Share This