Andrés Manuel López Obrador – 
– Terminaremos la semana, visitando hospitales del IMSS Bienestar, yendo de nuevo al Estado de Oaxaca: hoy a Huautla en la Sierra Mazateca, tierra de los Flores Magón y de María Sabina; Mañana iremos a Villa Alta y el domingo a Miahuatlán. Regresaremos el domingo por la noche. 
– En la gira de visita a hospitales, llevamos casi la mitad de los 80 hospitales del IMSS Bienestar. Vamos haciendo un inventario de cada hospital y de cada unidad médica rural, viendo también su funcionamiento. 
– Aprovechamos las giras, para revisar el funcionamiento y la atención que prestan los centros de salud de la Secretaría de Salud. Estamos atendiendo 4 demandas básicas, que no falten: medicamentos, médicos, enfermeras y que mejore la infraestructura de salud, para evitar la saturación en centros de salud y hospitales. 
– Ya se constituyó el «Instituto de la Salud para el Bienestar», tiene sus áreas operativas. Ya definimos aumentar el presupuesto en salud, en un monto de $40 mil millones de pesos, adicional a lo que tienen autorizado para este año. 
– Definimos las 3 prioridades de la política de desarrollo del Gobierno de México: Bienestar del pueblo, Recuperación del sector energético y Seguridad pública. 
– Estos objetivos incluyen, optimizar los sectores de salud y de la educación. Queremos que la gente tenga apoyos, que mejoren su situación económica y condiciones de vida; mantener la soberanía nacional y no depender del extranjero. 
Trabajamos a prisa, para llevar Internet a las comunidades apartadas y que así puedan transferirse los recursos, directamente a las tarjetas de los beneficiarios. 
– El próximo año continuarán todos los «Programas Integrales de Bienestar», de los que transparentaremos los censos, con el objetivo de que nunca más, se vuelvan a utilizar indebidamente los padrones. 
– Seguiremos invirtiendo en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad. Son empresas fundamentales de la nación, que consolidaremos. Produciremos más Petroleo, Gasolinas y Electricidad. 
– El presupuesto de Egresos de la Federación 2020, tiene que elaborarse con base en los ingresos a la Hacienda Pública, cortando de tajo la corrupción y a partir de un ejercicio austero del gobierno. 
– Tenemos el compromiso de fomentar el crecimiento, distribuir la riqueza y no aumentar: precios de combustibles, ni de impuestos, ni de deuda pública. 
– La economía mexicana está bién. Aunque hay un entorno difícil, lo más importante es lo que se logra al consolidar lo interno. Ante las proyecciones de que la economía pueda entrar en recesión, podemos decir, que tenemos control de la inflación y sigue llegando la inversión extranjera, el peso está fuerte y las remesas creciendo como nunca. Todos esos factores, tienen bajo control la economía. 
– La baja en la tasa de interés por parte del Banco de México, representa un estímulo para invertir, ya que es mas rentable para la actividad productiva.  

Share This