Andrés Manuel López Obrador – Tenemos que recordar los momentos de heroísmo de nuestros antepasados, fortaleciendo la memoria histórica de México. 
– Hoy conmemoraremos, el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, que en un día 13 de septiembre de 1847, defienden hasta los últimos momentos a la patria, de la invasión estadounidense. 
– Vamos a estar en el Castillo de Chapultepec, para participar en la ceremonia del día de hoy. Montaremos una ofrenda floral y pasaremos la lista de honor a los Niños Héroes. 
– Invitamos a la población, para que el próximo domingo 15 de septiembre, gritemos juntos ¡Viva la Independencia de México! 
– Los actos culturales, comenzarán desde las 16:00 horas. El programa comprende la presentación de estampas y exposiciones artísticas, que caracterizan a cada una de las 32 entidades federativas. 
– Después del grito, disfrutaremos la música de una Banda de Oaxaca, a Eugenia León y a la Banda Limón. Será una fiesta familiar; nada de alcohol, drogas o armas. Todo en paz, no queremos violencia. 
– Recordaremos a las madres y padres de nuestra patria, los que lucharon y dieron su vida, para que México fuera un país independiente y soberano. 
– Nosotros tenemos que recordar nuestro pasado, a los dirigentes y al pueblo heroico de México, que en distintos momentos ha sabido luchar por la justicia, la emancipación, la soberanía y en contra de la esclavitud. 
– Reiteramos, que destinaremos algunos espacios del Palacio Nacional, para actos relevantes y otros como museo. La zona donde estaba el extinto Estado Mayor, ahora la estamos adecuando, como sala de juntas y ha sido nombrada: «Daniel Cabrera», en honor al periodista y director de El Hijo del Ahuizote. 
– Sobre la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, lo más probable es, que se quiten las trabas, obstáculos o leyes a modo, para apoyar el afán privatizador de la educación pública y los egresados de las escuelas normalistas, en automático ingresarán a ejercer como maestros. 

Share This