Andrés Manuel López Obrador – Hoy como ayer abrimos sesión de preguntas y respuesta.

  • Respecto al caso del helicóptero de Puebla, se va a pedir al secretario de comunicaciones y transportes, que venga a informar sobre el particular.
  • Nuestro pueblo está mas politizado que nunca, es un pueblo muy inteligente muy avispado, que no se deja manipular, con capacidad para discernir y con criterio. Lo importante es que, como nunca, hay consciencia ciudadana.
    Esto vino a apoyarse con las benditas redes sociales. Ya venía en un lento proceso, el cambio de mentalidad, que es la verdadera transformación; Pero con limitaciones, porque se tenía mucho control a la información, cercos informativos por cuestiones políticas y también por falta de cobertura.
    Toda la información transmitida por todos los medios, incluyendo las redes sociales, llega solo al 50% de la población.
  • Actualmente, solo el 25% de la población tiene comunicación por celular, el resto 75% No tiene. Es un gran atraso.
  • Respecto a las Guardias Infantiles, en un informe del DIF, de la administración pasada; de 10 Estancias Infantiles,
    7 eran irregulares. Ahora, para evitar malos manejos, se van a dar los apoyos directamente a los padres que verdaderamente existen, porque había “censos fantasmas” en todo el gobierno con Personas que no existían.

En lo que se llamaba PROSPERA, había listados de personas que No existían y según, se pagaba una beca o un apoyo y lo que hacían, era falsificar firmas y se robaban el dinero o manifestaban que otorgaban $1,000 pesos y solo les daban $250 pesos; Tenemos todas las pruebas, por eso “Ni un centavo” a intermediarios, ni a: asociaciones sociales, filantrópicas, ni a organizaciones de la sociedad civil. Claro que no les gusta, pero era mucho dinero que se fugaba.

  • Presidente de la CRE solicitó una audiencia y se la di ayer, le expresamos que nosotros no perseguimos a nadie, no somos vengativos, no vamos a llevar ningún acto arbitrario, pero tampoco podemos encubrir. Yo nunca le plantee lo de la renuncia, porque ya no es como antes, ya no es lo mismo, ya cambiamos.
  • Mañana vendrá el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a exponer sobre el plan de apoyo a migrantes en el extranjero
  • El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Hay otras dos frases que me gustan mucho:
    el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.
Share This