Andrés Manuel López Obrador – Hoy continuamos con nuestro diálogo circular. Daremos a conocer los proveedores de medicamentos con los que el gobierno federal anterior, los adquiría a sobreprecio; para que ustedes los puedan investigar. Es mucho lo que se fugaba en el sector salud. 
– En esta administración, haremos compras compactas y si se necesita, se realizaran licitaciones Internacionales con supervisión de la ONU. 
– La inversión pública de Pemex crecerá 40% con relación al 2018 y se generarán ahorros hasta del 30% en contrataciones de obra, perforación de pozos y servicios de mantenimiento. Hay presupuesto y los recursos rendirán más. 
– Adicionalmente, tenemos 50,000 millones de pesos para la construcción de la refinería “Dos Bocas”. Probablemente haremos el anuncio de la licitación el próximo 18 de marzo, junto con el informe sobre el estado de la empresa productiva. Actualmente trabajamos en la elaboración de las bases para las empresas que participarán en esta obra. Nos urge producir gasolinas. 
– La construcción de la refinería se terminará en 3 años y costará entre 6 y 8 mil millones de dolares. Nosotros no dejaremos obras inconclusas. 
– Una vez que esté lista, contaremos con petroleo suficiente. A finales de 2019, los nuevos pozos petroleros estarán trabajando, aumentará la producción y México tendrá más crudo. 
Estamos en proceso de presentación al Senado de los nuevos Cónsules para Estados Unidos. Son 50 consulados y buscamos que estos se conviertan en procuradurías, para la protección de los 24 millones de Mexicanos que viven y trabajan allá. 
– Refrendamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos de los migrantes. Aunque se trate de sentenciados a muerte, tenemos la obligación política y moral de atenderlos, protegerlos y defenderlos. Nos pronunciamos en contra de la pena de muerte. Aunque en Estados Unidos está permitido este severo castigo, siempre defenderemos la vida de los seres humanos. 
Con el gobierno de Estados Unidos hay respeto, pero eso no implica, que no defendamos a nuestros paisanos migrantes. 

Share This