Andrés Manuel López Obrador – Hoy Vamos a iniciar la campaña de aportaciones voluntarias a la Cruz Roja. Nos invitaron para iniciar esta campaña y aprovechamos para convocar a todos los ciudadanos a apoyar a esta institución de apoyo, bienestar, solidaridad con el prójimo, con nuestros semejantes; cuyo fin es atender emergencias y urgencias médicas en México y en el mundo. 

“Sembrando vida” es uno de los programas más importantes que se están llevando a cabo; significa reforestar, mejorar el medio ambiente, respetar y proteger la naturaleza. Además, nos va a permitir darle trabajo a 400 mil mexicanos, como empleo permanente. 
– El campo es la mejor y más importante fábrica del país; tenemos 200 millones de hectáreas, agua y conocimientos milenarios, heredados de nuestros ancestros. La agricultura es cultura, nuestros campesinos saben como sembrar y hablando en términos de fábrica, son los obreros más calificados para producir en el campo. 
– Nosotros lo que queremos, es rescatar el campo del abandono en que se encuentra, porque, además, en el campo no solo se producen alimentos o se siembran árboles, también hay una vida sana, buena, que debemos de cuidar. Por cierto, no vamos a permitir el uso de semillas de Maíz transgénico. 

– Seguimos insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio, lo mejor es que haya desarrollo en los pueblos de Centroamérica y en el sur-sureste de nuestro país. Ya estamos creando empleos en el país, para que la gente no tenga necesidad de abandonar sus comunidades, a sus familia, sus regiones, sus costumbres, sus culturas. 
– Solo en Chiapas, ya tienen empleo permanente con el programa “Sembrando vida”, 80 mil campesinos; ya están recibiendo jornales para trabajar en sus propias parcelas de 5 mil pesos mensuales. 
– Así en otros estados del sureste. Consideramos que sólo el Tren Maya va a significar la creación de 300 mil empleos. 
– Vamos a tener trabajo en el país y si se atiende la demanda de empleos en Centroamérica: El Salvador, Honduras, Guatemala, se reducirán considerablemente los flujos migratorios; porque la gente no se va a Estados Unidos por Gusto, se va por necesidad, por falta de trabajo. 
Yo he dicho que voy a salir del país, si se trata de firmar acuerdos para lograr inversiones para México. No voy viajar sin sentido, no voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país. Siempre he pensado que la mejor política exterior, es la interior. 

Share This