Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar y Ariadna Montiel, Sub secretaria de Bienestar. Nos vamos a poner al corriente, cumpliremos con el compromiso de informarles sobre la situación de las Estancias Infantiles; que dicho de paso, «No van a desaparecer». 
– Presentamos los resultados del censo realizado por la Secretaría de Bienestar, para conformar el padrón de beneficiarios del programa «Becas para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras», que sustituye al de Estancias Infantiles. 
– Desmentimos las versiones sobre la desaparición de las estancias infantiles. Éstas podrán operar, sólo si garantizan servicios de calidad y seguridad a los menores. 
– Toda la información estará disponible en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 
– Asumiremos el compromiso de entregar los apoyos de manera directa, a las Madres, Padres y/o Tutores de familia, por medio de la Tesorería de la Federación. 
– A partir del 4 de abril, comenzará la dispersión de becas de manera retroactiva, es decir, las correspondientes a los dos primeros bimestres de éste año: enero-febrero y marzo-abril. 
– De acuerdo con el censo, un total de 203 mil 262 madres, padres o tutores, recibirán $3 mil 200 pesos en beneficio de 210 mil 67 niñas y niños de hasta 4 años cumplidos. 
– Cabe señalar, que 93 mil madres, padres o tutores, que representan 97 mil niños, niñas, no fueron localizados; principalmente, porque los domicilios son inexistentes, las personas no son localizadas en el domicilio registrado y los puntos con mayor inconsistencia y de manera permanente, calles que no corresponden a las colonias, en los 32 Estados del país. 
– En el caso de 3 mil 372 menores con Discapacidad, entregamos $3 mil 600 pesos bimestrales, de modo que recibirán de los dos bimestres $7 mil 200 pesos. 

– Si hay padres o madres que no están censados, todavía se les puede considerar. Habrá un periodo para que soliciten el acceso al programa en las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar. 
– Los recursos No volverán a manos de organizaciones civiles, gobiernos estatales, municipales u otros intermediarios. Corregimos los mecanismos de distribución, porque no queremos corrupción, ni que continúen las malas gestiones. 
– Éste gobierno, «como nunca se ha visto en la historia», destina más presupuesto a favor de la gente, que lo necesita. 
– Ya dimos apoyos a mas de 13 millones de beneficiarios; entre ellos, a 7 millones de adultos mayores (con la meta de 8 millones); Calculamos, que pasarán de los 20 millones, el número de los beneficiarios. 

Share This