Andrés Manuel López Obrador – Hoy ya se está terminando de ajustar el mecanismo, para que no aumente en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel del gas, de la luz. Está en marcha el gobierno, está bien la economía, estamos manteniendo equilibrios macro económicos. El peso está estable, no hay depreciación de nuestra moneda. Está abajo la inflación, hay confianza en el consumidor. 
– Está bien la recaudación, los contribuyentes están cumpliendo con su deber de participar, saben que ahora lo que están aportando, lo que contribuyen, se usa bien y que el dinero no va a parar a unas cuantas manos. Se están aplicando los Programas de Bienestar. No hay corrupción tolerada en el gobierno y esto ha creado un buen ambiente en general. 
– Ayer estuvimos en la inauguración del Tianguis Turístico de México, que se llevó a cabo en Acapulco, muchos participantes, es una actividad económica importante. Está creciendo el turismo, Ayer se habló, que hay un incremento del 5% en entrada de divisas en turismo, que en meses anteriores, vamos bien. 
– Hoy enviaremos al Senado, la propuesta con el nombre de los tres Consejeros de Pemex, para que ocupen las vacantes: Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández. 
– Los nuevos integrantes designados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya están en funciones, ya están trabajando. 
– Aclaramos, que la guardia especial a ex presidentes que lo han solicitado, representa un gasto menor. Son en promedio ocho elementos del ejército, quienes resguardarán su integridad, por el tiempo que sea necesario. 
– Garantizaremos protección a quienes la soliciten, ya sean servidores públicos, periodistas, defensores de derechos humanos o cualquier ciudadano, por estar en riesgo su vida o la de su familia. Cada caso estará sujeto a revisión. 
– Somos responsables de que no haya robos, secuestros u otros delitos. Nuestro trabajo es cuidar la seguridad de los mexicanos. Por eso creamos la Guardia Nacional, para contratar alrededor de 50 mil nuevos elementos dedicados a éstas tareas. 
– En este gobierno celebraremos las fechas relacionadas a las transformaciones que ha tenido el país, como la Independencia y el Aniversario de la Revolución Mexicana. 

– El próximo miércoles 10 de abril, conmemoraremos el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, en un acto en el que participará, todo el gobierno federal. 

Share This