Andrés Manuel López Obrador – Hoy recordamos el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata Salazar, un dirigente social extraordinario, que luchó por la justicia, los campesinos, la tierra y la defensa de las comunidades de: Morelos, Guerrero, Estado de México y desde luego en una comunidad de Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala; como dice la consigna popular ¡Zapata Vive! 
– Nos acompañan: Margarita Zapata, Claudia Sheinbaum, Ernesto Prieto, Director de la Lotería Nacional y Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Transportes; Porque se presenta la imagen de Emiliano Zapata, en: boleto del metro, Billete de Lotería y Timbre Postal. 
– Además, de como se dió a conocer en su momento, el gobierno de la República le ha dedicado este año y en toda la papelería tiene la imagen de quien fue incorruptible y formó parte de la tercera transformación histórica de nuestro país: la Revolución. 
– En las tres transformaciones anteriores: La Independencia, La Reforma y La Revolución, hubo enfrentamientos por las circunstancias de aquellas épocas. La mayoría de los dirigentes que participaron, ofrecieron su vida y fueron asesinados. 
– Nosotros estamos llevando a cabo de manera pacífica, la Cuarta Transformación. Siempre lucharemos y defenderemos nuestros ideales. 
– Mientras estemos en el gobierno, nunca auspiciaremos y mucho menos ordenaremos que se ejecute, o que pierdan la vida los opositores. 
– Retomando el tema de las gasolinas, leí por ahí, que queríamos regresar al estatismo. No, lo que queremos es que haya competencia, que No haya monopolio, que nos ayuden los consumidores para escoger, en donde cargar gasolina a partir de la información que se va a proporcionar, para que “El Mercado, regule al Mercado”. 
– El lunes, también vamos a dar a conocer, el precio al que vende Pemex al distribuidor, o sea, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso, se puede pensar que le estamos echando la culpa a los distribuidores, cuando Pemex es quien está vendiendo caro. 
– Nosotros podemos controlar el precio al que vende Pemex, pero no tenemos un buen mecanismo de control,  sobre el precio al que lo venden las gasolineras; por eso va a ayudar mucho la competencia. 
– Si hay abusos, porque resulta que Pemex baja el precio y sube, en vez de bajar el precio al consumidor en las gasolineras. Todos tenemos que ayudar. No estamos hablando de que no haya utilidad, estamos planteando que se tenga una utilidad razonable, que no se abuse. 

Share This