Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador General del Consumidor y el Gabinete de Seguridad. Este lunes, dentro de las reuniones de Seguridad en los estados y como ya lo habíamos programado, tocó el turno de Veracruz; coincidiendo con los lamentables hechos del viernes en Minatitlán. 
– Anunciamos que el próximo viernes tendremos reuniones de trabajo y actos públicos en Minatitlán y el sábado, en Coatzacoalcos, donde detallaremos acciones para reforzamiento de la seguridad. Posteriormente viajaremos a Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, en Oaxaca. 
– Todas las mañanas recibimos el reporte sobre os delitos cometidos por entidad, sexo y edad. Nunca un presidente, había atendido personalmente el asunto de la inseguridad y la violencia. 
– Garantizaremos paz y tranquilidad; llevará tiempo, porque recibimos el país en una situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción y colusión entre delincuencia y autoridades. Hay una inercia que poco a poco enfrentaremos. Ya empezamos a estabilizar, para que no continúe la tendencia al alza, en cuanto a violencia. 
– La situación mejorará en la medida en que avancemos en tres acciones: fortalecimiento de los «Programas Integrales de Bienestar», para atender a toda la población; conformación de la Guardia Nacional y su presencia permanente en 266 coordinaciones territoriales y, Cero contubernio entre autoridades y delincuentes. 
– Como ya quedamos, los lunes damos a conocer cuales son las marcas que dan los mejores precios de gasolinas y diésel. Es la segunda ocasión que presentamos estos datos a los consumidores y así lo haremos cada inicio de semana para que decidan donde comprar «Litros de a Litro» a mejores costos. 
– Con la Procuraduría Federal del Consumidor reportamos que del 13 al 18 de Abril, en gasolinas Magna y Premium, Chevron y Shell, resultaron ser las más caras; la Gas y Lodemo, venden a menor precio ambos productos. 
– Shell y Oxxogas, ofrecen el Diésel a mayores costos, contrario a Arco y Redichicas, que lo comercian barato en comparación con el resto. 
– Mantenemos nuestra decisión de No aumentar los precios de los combustibles y estamos cumpliendo ese compromiso. Recordamos que en algunos casos, los distribuidores son los que fijan el precio final del consumidor, pero los márgenes se salen de proporción y por eso caen en abusos. 
– El quién es quién en los precios, busca empoderar al consumidor y el consumidor empoderado, que somos nosotros, es quién regula el mercado. 
– Entre la Secretaría de Energía, Profeco y la CRE, estamos afinando el sistema, para determinar con exactitud, las 10 gasolineras que dan más barato y más caro, cada uno de los combustibles y También la próxima semana, estaremos presentando el tema de Gas LP en todo el país, tanto de tanques estacionarios, que se vende por Litros, como de cilindros que se venden por Kilos. 

Share This