Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Octavio Romero Oropeza, Director general de Pemex y Diana Álvarez Maury, Secretaria de participación ciudadana, Democracia participativa y organizaciones civiles de la Secretaría de Gobernación. Presentamos un informe sobre los avances del plan contra el robo de combustibles, que se implemento hace tres meses y las acciones que llevemos a cabo para atender a los habitantes de Tlahuelilpan, Hgo, tras la emergencia derivada de la explosión de un ducto de Pemex. 
– Dentro de las estrategias para acabar con este delito, se han limpiado y sellado los ductos dañados; además los protegimos con concreto; dificultando y Reduciendo a 4 mil barriles, de los 81 mil que se robaban en promedio diariamente. 
– Mientras tanto, Diana Álvarez, fue la encargada de dialogar con los afectados de Tlahuelilpan, para detectar su condición de vulnerabilidad. Cada familia recibió 15 mil pesos para cubrir gastos inmediatos,además de los apoyos funerarios; los «Programas Integrales de Bienestar» a éste y a otros 90 municipios de 9 entidades federativas, por donde pasan los ductos de Pemex. 
– Impulsamos brigadas culturales y de apoyo sicológico, capacitación en materia de protección civil y concientización a cerca del peligro que representa el manejo y robo de combustibles. Lamentamos la pérdida de vidas humanas.
– Reconocemos la participación del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal; 10 mil elementos han participado en la vigilancia permanente de los ductos. 
Agradecemos a la población por su apoyo solidario y fraterno, cuando tuvimos problemas de abasto de combustibles. 
  – Los programas sociales avanzan y dejan sin bases a las bandas de la delincuencia y nos ayudan a terminar con la inseguridad y violencia. 
– El ABC de nuestra política, es acabar con la Corrupción, Garantizar Justicia, Propiciando Paz y Tranquilidad. 

Share This