Hoy se trataron dos temas:

 
Tema 1.-Proceso de selección de la persona titular de la “Comisión Nacional de Búsqueda de Personas”  Tema 2- Planta Termoeléctrica de Morelos la Lic. Olga Sánchez Cordero, explicó el Proceso de selección que se efectuó de acuerdo a las bases publicadas, el 18 de Enero 2019 en la Página: https://consultacnv.segob.gob.mx con fundamento a los Artículos 51 y 52 de la Ley General de Desaparición de Personas. Fueron 11 Personas aspirantes y propuestas por su experiencia profesional, desempeño en el sector público y privado, así como por su labor social, tanto por organizaciones de la sociedad civil, como de los colectivos, como de las personas expertas y familiares de las personas desaparecidas. Fueron evaluados y elegidos los más destacados, dando por resultado la siguiente Terna:
– Leonor de Jesús Figueroa Jácome – Juán López Villanueva – Karla Irasema Quintana Osuna. 
Hoy Vence el Plazo Legal, para definir quien queda como Titular de esta Comisión. Se les Informará Mañana. 
Tema 2: Planta Termoeléctrica en Morelos 
Afortunadamente esta planta se Construyó por la CFE, o sea que es de la Nación; mientras que el Gasoducto para alimentar a la planta, es Privado. 
El Proyecto data de 2009 y requirió inversión por 20,000 Millones de Pesos dinero del Pueblo, que no queremos ver desperdiciado. Surgieron Inconformidades de la gente que habita en la zona y muchas protestas que derivaron de Atropellos de parte de las autoridades en aquel entonces. Entendemos el descontento legítimo y ahora tenemos que decidir el destino de esta obra de infraestructura, propiedad de la CFE. 
Anunciamos la consulta ciudadana que se llevará a cabo en Municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos, el 23 y 24 de Febrero para que la población afectada, decida con nosotros, sobre la continuidad de operaciones de la Central Termoeléctrica Huexca, en Yecapixtla, Morelos. 
Estableceremos un diálogo con los afectados; ya tenemos aceptación de Campesinos. Nos comprometimos a No generar contaminación y a que la UNESCO supervise y Certifique la Calidad del Agua antes de regresarla al Río Cuautla. 
Como Reparación del Daño, los municipios cercanos al Gasoducto tendrán un tratamiento especial en el cobro de Luz. Poner en marcha la planta podría Generar Energía para Todo el Estado de Morelos. 

Share This