Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y Jorge Mendoza Sánchez, Titular de Banobras. Informamos detalles sobre la Feria Aeroespacial que inauguraremos este día, en la Base Aérea de Santa Lucía. 
– Será un evento en el que aprovecharemos para mostrar los aviones y helicópteros del Gobierno Federal, que están a la venta, al igual que el avión Presidencial. 
– Los funcionarios públicos de esta administración, ya no los utilizaremos. Refrendamos nuestro compromiso de viajar en vuelos comerciales y en carreteras, dependiendo de la distancia a recorrer. 
– Antes se transportaban en avión y helicóptero; por eso, ni siquiera sabían del estado en el que se encuentran las carreteras. Todo para ellos, era un mundo virtual. 
– La Feria Aeroespacial convoca a potenciales compradores, favorece el intercambio comercial, impulsa la inversión extranjera, apoya a las PyMEs e impulsa la generación de empleos. 
– En esta edición, participan 630 empresas de 39 países; se llevarán a cabo 120 conferencias, más de 4 mil encuentros de negocios, un seminario de inversión extranjera y un foro de educación aeroespacial. 
– Las Secretarías de: Defensa Nacional; Economía; Trabajo y Previsión Social; Relaciones Exteriores; y Comunicaciones y Transportes, trabajan de manera coordinada en su realización. 
– Dejamos en claro, que no negociaremos con ningún grupo de la delincuencia. Está bien pintada la raya, no habrá contubernio. Esto también significa, que no se va a perseguir a ninguna banda, para proteger a otra, como se hizo anteriormente. Sin corrupción y sin impunidad, podremos resolver el problema de inseguridad y violencia. 
– Anunciamos que la próxima semana, presentaremos el proyecto de las 2 pistas de Santa Lucía; cuando menos, nos ahorraremos 100 mil millones de pesos. Resolveremos el problema de saturación del actual aeropuerto, en tres años y no tendremos escasez de agua. 
– En la reunión del Gabinete de Seguridad, llegamos al acuerdo de que, a más tardar a mediados de junio, tendremos 51 coordinaciones territoriales, con presencia de 25 mil elementos de la Guardia Nacional. 
– Con respecto a los poderes Legislativo y Judicial, revisaremos que se les de curso a las denuncias y que no se libere a personas, de las que se tengan pruebas de ilícitos cometidos. 

– Reiteramos, que presentaremos informes trimestrales, sobre los avances del gobierno. Estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y a resolver problemas. 
– La cuarta Transformación, va.  

Share This