Andrés Manuel López Obrador – Hoy se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada reforma educativa, que fue impuesta y ordenada desde el extranjero; tengo entendido que la mayoría de los Diputados, votaron por su cancelación. 
– Este año entregaremos al rededor de 10 millones de becas y fortaleceremos las escuelas normales. Daremos valor a la carrera magisterial y quitaremos evaluaciones punitivas. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No habrá imposiciones. 
– Ya hemos fijado nuestra postura en un memorándum interno, donde sostenemos que no se debe afectar al magisterio y si mejorar la calidad de la enseñanza; combatiendo la pobreza y con oportunidades, para que todos puedan estudiar. 
– Educación Pública gratuita, de calidad y pluricultural en todos los niveles, como un derecho, no como un privilegio, ni como mercancía. Como decía José María Morelos: «Que se eduque al hijo del campesino y del barrendero, igual que al hijo del más rico hacendado». 
– Subrayamos, que las plazas se deben de otorgar a los maestros, de acuerdo a los méritos y dar preferencia a los egresados de las normales. 
– Esperamos que pronto se logre la aprobación de la reforma laboral, ya que fortalece a los mexicanos y representa avances importantes, como democratizar los sindicatos. 
– Tenemos dos grandes retos a resolver en este sexenio: Seguridad y Salud. Nos llevará algún tiempo mejorar las situaciones que nos heredaron; asimismo, controlar el caos que dejaron las autoridades de sexenios pasados. Estamos seguros que lo lograremos. 
– Estamos remontando la caída de la producción petrolera, podremos estabilizarla y aumentarla. En nuestro informe trimestral de los avances del gobierno, detallaremos sobre el crecimiento registrado, en el inicio del gobierno. 
– Estamos cumpliendo con los acuerdos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. 
– Refrendamos nuestro interés en mantener una buena relación con Estados Unidos, respetuosa y de entendimiento. Al presidente Donald Trump le decimos que nosotros no tenemos ninguna intención de vulnerar o afectar, la soberanía de ese país. 
  – Dentro de mi agenda, estamos trabajando en nuestro compromiso de que habrá Internet en todo el país. Tengo entrevistas con representantes de empresas, porque se está licitando el uso de los 50 mil kilómetros de Fibras ópticas, pertenecientes a la CFE; que dicho de paso, gracias al presidente Adolfo López Mateos, con Ortiz Mena, México está electrificado al 98%, hasta las comunidades más apartadas, porque lo hizo el Gobierno Federal. 

Share This