Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. Como cada lunes informamos sobre las marcas y estaciones de servicio que ofrecen a los consumidores, los mejores precios de gasolinas y diésel. 
– En cuanto a marcas con precios promedio en la semana del 20 al 26 de abril: Magna más cara en Arco a $20.22 y la más barata en Rendichicas a $19.56; Franquiciatarios de Pemex a $19.85; Premium más cara en Arco a $21.83 y la más barata en Rendigas a $21.73; Diésel más caro en Arco a $21.89, más barato en Rendichicas a $19.83 

– Cada semana haremos un sorteo del 1% de las 12 mil 500 estaciones de combustible del país, para someterlas a supervisión y dar a conocer, quienes están dando «Litros de a Litro». 
– Aplicaremos la ley a quienes incurran en malas prácticas, con el objetivo de evitar que afecten a los consumidores. 
– Nos pronunciamos a favor del diálogo. Sabemos que existen bots en las redes sociales y hay quienes pagan por estos servicios, que son una pérdida de tiempo, no sirven. 
– No dudamos de que facciones de conservadores hagan uso de éstos, para generar confrontaciones en la red. Llamamos a quienes nos apoyan, a que, si participan en debates, lo hagan con respeto y con argumentos. 
– Reiteramos el exhorto a Twitter y Facebook, para que intervengan en ésta práctica, que representa una falta de ética y en aras de lo mercantil, disminuye el imperativo ético, que debe tener la comunicación. 
– En cuanto a la entrega de contratos en este gobierno procuraremos la legalidad, no actuaremos fuera de la ley y cumpliremos los fines. No permitiremos que participen empresas de países, cuyos gobiernos no cuiden la ética.
– México no es un país de conquista; se acabó el saqueo. 
– Sobre la consulta del Tren Transístmico, informamos que se realizó con base de usos y costumbres, de las etnias del Istmo de Tehuantepec. La mayoría está a favor de los proyectos de desarrollo, que darán oportunidades y bienestar. Los que están en contra, son quienes ni siquiera viven ahí. 
– La presencia de la Guardia Nacional en 51 coordinaciones territoriales del país, consta de elementos de las policías Militar, Naval y Federal. Ya cuentan con capacitación, son profesionales y garantizan la paz y la tranquilidad; poco a poco se incorporarán más elementos, a fin de concretar 266 coordinaciones territoriales.   

Share This