Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia. 
– Presentamos la segunda parte dela estrategia para hacer frente al consumo de drogas en los jóvenes. Se trata de un esfuerzo interinstitucional sin precedentes, basado en la prevención y tratamiento de las adicciones. 
– Decidimos dar trato especial y prioritario a esta problemática. Tendrá todo el apoyo del gobierno, particularmente de los programas de «Becas para el Bienestar» y «Jóvenes Construyendo el Futuro». 
– Formaremos a maestros en prevención de adicciones, las 200 mil escuelas de educación básica, se convertirán en centros de acción comunitaria. 
– Capacitaremos a padres de familia, en materia de prevención, detección y canalización, para el tratamiento de las adicciones. 
– Crearemos una red nacional, para la rehabilitación y fortaleceremos 341 Centros de Atención para las Adicciones, los 371 JuvenIMSS y más de 3 mil Centros de Atención Rural, para Adolescentes. 
– Convocaremos especialistas y profesionales. Destinaremos recursos como nunca a este propósito y utilizaremos los tiempos oficiales, en la difusión de la campaña de concientización. 
– La primera aportación, que hará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se destinará a rescatar a los jóvenes. La siguiente semana se entregarán los recursos. 
– Recuperaremos residencias y continuarán las subastas de vehículos de lujo. La próxima se llevará a cabo, en Los Pinos. 
– El cambio hacia la regulación de la marihuana es un proceso, que inicia por atender las causas de la inseguridad y la violencia. Debemos entender que la paz y la tranquilidad, son frutos de la justicia; proteger a los ciudadanos con la Guardia Nacional, hablar con los jóvenes, para explicarles, que las drogas llevan a la destrucción; fortalecer el sistema de salud, para atenderlos y ejecutar un plan, para orientarlos. 
– La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, atiende los asuntos relacionados con la contaminación. Trabajaremos en la protección del medio ambiente. 
– Reiteramos que las finanzas públicas del país son sanas y afortunadamente, no hay problemas financieros. 
– El primer trimestre del año, aumentó la inversión extranjera directa y llegó a 10 mil millones de dolares, un incremento del 7%, en comparación con el mismo periodo del 2018. El peso se ha apreciado con relación al dolar, nuestra moneda es fuerte. 
– La próxima semana visitaremos un campo petrolero, que producirá grandes cantidades de crudo y eso permitirá, junto con otros campos, levantar la producción. Estamos invirtiendo en exploración y perforación de pozos. 
– Informamos, que México cuenta con dos fondos; uno de estabilización, para contingencias de 300 mil millones de pesos y otro de 80 mil millones de pesos, resultado de los subejercicios de años anteriores. En ambos casos, decidimos reservarlos, para emergencias. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Share This