Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan Alejandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Genaro Lozano, Politólogo;  Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Gobernación.
– Vamos a dar a conocer acciones contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. 
– Nosotros estamos construyendo una autentica democracia y el sustento principal de la transformación, es el garantizar las libertades a todos los mexicanos. Es democracia, libertad y justicia. 
– Por eso en este día vamos a exponer, lo que el gobierno de la república está haciendo en esta materia, para evitar la discriminación. 
Este es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos, independientemente de la forma de pensar de cada quien, tenemos que ser respetuosos de las libertades. No es asunto de tolerancia, es asunto de respeto. 
– Con el propósito de eliminar la discriminación que impide a las personas de la diversidad sexual, ejercer sus derechos, nos hemos propuesto dignificar los servicios de salud; promoviendo su acceso igualitario e incluyente, en los protocolos de atención. 
– Impulsamos acciones de inclusión laboral, que garantizan a todas las personas las mismas oportunidades, sin importar su identidad u orientación. Reforzaremos la norma mexicana de igualdad y no discriminación, para que mejoren las oportunidades. 
– El sistema educativo será inclusivo y respetuoso de las diferencias; autoridades, maestros y comunidad escolar, trabajarán para hacer cumplir este derecho. 
– La Secretaría de Relaciones Exteriores, ha anunciado que todas las parejas, sin importar su orientación sexual, podrán contraer matrimonio en los consulados del país. 
– Emitimos un decreto por el que se declara, que el 17 de mayo, no solo es el Día Nacional dela Lucha Contra la Homofobia, sino también contra la Lesbofobia, Transfobia y la bifobia. 
– En materia de matrimonio, respetamos el marco legal existente y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Consideramos que los derechos estarán garantizados, para que todos ejerzan sus libertades. 
– Informamos, que hemos tenido un abasto continuo de antirretrovirales para el VIH. En ningún momento se perdió el abasto, en las entidades federativas. 
– Alcanzar la paz, inicia en el combate a los prejuicios, que lastiman y dividen. Nadie se puede quedar atrás. Vamos a representar a todas las personas: a ricos y pobres; a quienes viven en el campo y en la ciudad; a todos los sectores y religiones, a libres pensadores, agnósticos y ateos; de todas las corrientes de pensamiento y orientaciones sexuales e identidades de género. 
– Nos vamos a Chiapas, a una gira, vamos a estar en Pichucalco, en Palenque, en Ocosingo, en el plan Balancan, para hacer una evaluación del Programa Sembrando Vida. 

Share This