Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura. – Hoy anunciamos que Zoe Robledo, actualmente sub-secretario de gobernación, será el nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Le tenemos toda la confianza por su experiencia, es un profesional, es politólogo, fue Diputado Federal, Senador, es progresista y honesto, uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invitamos a participar. Mañana informaremos, quien lo sustituirá, en la Segob. 
– Lamentamos que Germán Martínez haya renunciado al IMSS y, al mismo tiempo, consideramos que está en su derecho, somos libres. Nosotros queremos que gobiernen, mujeres y hombres libres, no subordinados o gente sin criterio. 
– Revisaremos la entrega de recursos al Instituto, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 
– Cuando se es servidor público y está de por medio la justicia, luchamos con convicción; incluso se permite hacer un motín emocional, si se trata del bienestar del pueblo. 
– Hay que ser perseverantes y tercos en las causas que se defienden; no dejarse vencer por disposiciones legales o por lo que dice una secretaría, aunque se trate de Hacienda. Un buen servidor público, pone por encima la justicia y no se rinde. 
– Seguimos con el plan de acabar con la corrupción en la compra de medicamentos y de mejorar al sistema de salud. Puede haber diferencias con la secretaría de Hacienda, pero ya hay una decisión tomada y se va a cumplir; Garantizar el derecho del pueblo a la salud, establecido en el artículo 4 de la Constitución. 
– Mejorará mucho este rubro para derecho habientes del IMSS y del ISSSTE. Los gobiernos pasados, dejaron mucha corrupción y cientos de centros de salud y hospitales sin concluir; todo eso lo tenemos que resolver, con el apoyo de los trabajadores. 
– Crearemos el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá como propósito, dar atención médica y medicamentos gratuitos a la población, no derecho-habiente. ya no será solo el cuadro básico, sino que se les darán todos los medicamentos necesarios, para cualquier enfermedad. 
– Analizamos construir, un centro de almacenamiento y distribución de combustibles, en Tula, Hidalgo; en donde solo se construyó una barda, pretendiendo hacer una refinería, durante el sexenio antepasado. 

Share This