Andrés Manuel López Obrador – Hoy conmemoramos el Día de la Libertad de prensa. Develaremos la placa en honor del periodista ejemplar, Paulino Martínez y refrendamos que estamos en contra de la censura; Sí al debate, con respeto. 
– Les informo que recibí a los padres de los niños bebés, que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC. 
– Y me comprometí con ellos, entre otras cosas, a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldivar, para que con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y, sobre todo, que no haya impunidad. 
– Queremos que se haga justicia y estamos seguros de que atenderán el exhorto que hacemos desde el Poder Ejecutivo. Atendimos otras demandas de los familiares de las victimas y les cumpliremos en todo. Acordamos tener una nueva reunión en los próximos días en Hermosillo, Sonora. 
– Recordamos la convocatoria para participar en el acto de defensa de la dignidad nacional y amistad con Estados Unidos este sábado 8 de junio a las 17:99 horas en Tijuana, Baja California. Asistirán Gobernadores, Legisladores, Dirigentes Empresariales, Obreros y Pueblo de México. 
– Queremos mantener na muy buena amistad con Estados Unidos, su gobierno y sus habitantes. Todavía hay diálogo. No debería mezclarse el tema migratorio, con el comercial. 
– Dejamos claro que Pemex no tiene problema para reestructurar su deuda en buenos términos y sobran ofertas con mejores garantías, porque en un tiempo récord de seis meses, estabilizamos la producción (que mantenía una tendencia a la baja) en 22 campos petroleros. 
– Vamos bien, la recaudación crece al igual que el comercio exterior y la generación de empleos; los salarios mejoraron, atendemos la pobreza y la inflación está controlada. 
– Es mucha la confianza que en el extranjero le tienen a México, por la autoridad moral y política que tenemos. Si hubiese corrupción, estaríamos avasallados por grupos de intereses creados o hegemonías extranjeras. Cuando se tiene honestidad, hay un escudo de protección. 
– México se convertirá en una potencia con dimensión social, muy pronto. 
– Presentamos un informe de los avances en la entrega de fertilizantes a productores de Guerrero, el estado más pobre y con mayor desnutrición en todo el país, donde los habitantes siembran, para autoconsumo. El apoyo se les entrega de manera directa y gratuita. 
– La próxima semana daremos a conocer un plan completo, para apoyar en materia jurídica, a quienes tienen créditos con Infonavit. Iniciaremos procedimientos legales, para que nadie sea desalojado de sus viviendas. 

Share This