Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompaña Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex)
– Hoy informamos sobre el importante esfuerzo que hemos hecho, para rescatar a Pemex; que consiste en, invertir más recursos y administrar mejor; además de cero corrupción, que es el principal lastre, que daña a las instituciones. 
– Nos entregaron una empresa petrolera en muy mal estado. Hasta enero de 2019, Pemex acumulaba 14 años consecutivos en la caída de su producción, que se desplomó de 3 millones 451 mil barriles diarios, hasta 1 millón 626 mil barriles diarios, en enero de este año. 
– Hicimos una intervención, para detener la caída en la producción petrolera. A pesar del bandidaje oficial, hemos iniciado la recuperación de Pemex. 
– De todos los países del mundo, solo 20 contamos con petróleo. Este recurso no es renovable y hay que cuidarlo. Nosotros lo administramos con eficiencia. 
– En mayo tuvimos una caída en la producción y en junio se recuperó. Hemos firmado contratos, para explotar 22 campos petroleros y tendremos la materia prima necesaria, para convertirla en gasolina y diésel. A mediano plazo, dejaremos de comprar combustibles, en el extranjero. 
– Nuestro plan tiene como propósito, rescatar a Pemex y hacer del petróleo, la palanca del desarrollo nacional. 
– Aclaramos, que la empresa no tiene problemas de pago a proveedores y que, no usará el fracking, como método de extracción de petróleo. 
– Entre la serie de acciones, que emprendimos para restablecer la producción, destaca el restablecimiento de pozos y producción de nuevos campos terrestres. 
– Siempre estaremos informando a los ciudadanos, porque la política y la economía son asuntos de todos. 
– Este domingo 30 de junio, ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados al Campo Marte de la Ciudad de México, donde se va a llevar a cabo, una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional, se van a desplegar ya, los elementos organizados, por todo el país. 
– El despliegue se acompañará de una campaña para prevenir y concientizar, sobre el consumo de drogas. No descartamos permitir el uso de ciertas sustancias a futuro, pero vamos por etapas. 
– Nos comprometemos a reparar los daños causados por abusos o injusticias en materia e recortes de personal, en instituciones públicas. Reiteramos, que siempre hemos hablado de eliminar privilegios, a la burocracia dorada. 
– No somos un gobierno de ocurrencias. Sabemos lo que tenemos que hacer, para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. 

Share This