Andrés Manuel López Obrador – Hoy insistimos en la importancia de respetar la libertad de expresión. Reconocemos que las redes sociales han cumplido una función importante, en la transformación de la vida pública, son la comunicación del presente y del futuro. En el caso de México, es indiscutible, que han ayudado mucho a lograr el cambio. 
– Quienes estuvimos en la oposición, sabemos lo que se padece con los cercos informativos, antes ni siquiera se aceptaba el derecho de réplica. Ahora con las plataformas digitales, tenemos la posibilidad de responder, permitiendo que todos participen y emitan su opinión. 
– Aunque en las redes sociales se encuentran expresiones de enojo y de odio, tenemos garantía de manifestarnos, es preferible que haya libertad. 

– Reafirmamos que nunca hemos pagado publicidad en nuestras cuentas de redes sociales, a diferencia del gobierno anterior, que gastaba en contratación de empresas y difusión de mensajes políticos. 
– En los últimos tiempos, han surgido empresas que comercian con la libertad de expresión. Establecen contratos de publicidad en los que incluyen, el servicio de cuentas falsas, los llamados «Bots», que son una distorsión. Está demostrado que no sirven y que tienen un efecto contrario. Este es un tema global en nuestro país, es un desperdicio de dinero para quienes los compran, porque los ciudadanos ya son más conscientes. 
– Reiteramos el llamado a la actuación ética, por parte de las empresas, para que cuiden que no haya cuentas falsas, dedicadas a agredir a opositores.
– Tenemos un nivel importante de atraso, en cuanto a telefonía y conexión de internet. A pesar de las reformas a la Constitución, predominó el lucro y las empresas se concentraron en las ciudades, por lo que el 75% del territorio nacional, no tiene conectividad. 
– Nos comprometimos a comunicar todo el territorio nacional y hemos optado por otorgar la concesión, de alrededor de 50 mil kilómetros de fibra óptica, de líneas pertenecientes a la CFE, que prácticamente llegan a todo el país. En contra prestación, el gobierno recibirá el compromiso de mantenimiento de la red. 
– Habrá internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales y en 10 mil centros integradores de servicios, que seleccionaremos. Será posible hacer pagos con tarjetas bancarias de los Programas Sociales de Bienestar, en las zonas más apartadas del país. 
– Vamos hoy a Cadereyta y a Monclova y haremos una gira por el Estado de Coahuila, todo el fin de semana. 

Share This