Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan: Gabriel Orozco, artista plástico;  Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Isaac Masri, presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos y Homero Fernández, director administrativo del Complejo Cultural Los Pinos. 
– Este día es muy importante porque daremos a conocer el «Proyecto Ecológico y Artístico del Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec»; sin duda será el más grande e importante del mundo. 
– Como se sabe, se decidió que el espacio de Los Pinos, se abriera al pueblo y pasara a formar parte del Bosque de Chapultepec. Esto permite la conexión entre la primera y la segunda sección; y en conjunto, con el resto del Bosque para convertirlos en un gran centro para la cultura, la recreación y las artes. 
– En total serán cuatro secciones, incluyendo las 120 hectáreas que pertenecían a la Secretaría de la Defensa y en donde estaba su antigua fábrica de armas. Ya todo integrado, Abarcará una extensión total de 800 hectáreas. 
– Será un espacio libre, desde luego gratuito; se va a poder caminar con absoluta libertad y la seguridad en todo el perímetro, estará a cargo de la Guardia Nacional; además, habrá Guardabosques, Policía Montada y demás modalidades de protección. 
– El artista plástico, Gabriel Orozco, donará su tiempo en la dirección del proyecto y trabajará en coordinación con la secretaria de cultura; Alejandra Frausto; estarán apoyados por el presidente honorario del Complejo Cultural Los Pinos, Isaac Masri y Homero Fernández Pedroza, Director Administrativo del mismo complejo. 
– Trabajaremos de la mano de SEMARNAT, CONAGUA, SEDATU, CONACYT y UNAM. 
– La administración dependerá del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. 
– Éste proyecto podría estar listo, en tres años. Dentro de tres meses, informaremos el monto de la inversión que destinaremos. Tenemos previsto, incorporar recursos del fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec. 

Share This