Andrés Manuel López Obrador – Hoy me acompañan la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García; el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. 
– Vamos a iniciar la Semana Santa y nos vamos a congregar aquí hasta el miércoles, tendremos otras actividades jueves, viernes y sábado. El domingo estaremos en Veracruz en el aniversario de la invasión estadounidense, al puerto de Veracruz; y el lunes haremos la reunión de seguridad y la conferencia de prensa, allá mismo- 
– Como acordamos vamos a informar sobre el quien es quien en los precios de las gasolinas. Estamos ajustando el mecanismo para tener la información más apegada a la realidad y la mejoraremos poco a poco, porque todos lo lunes se va a dar a conocer. 
– En cuanto a los precios de los tipos de gasolinas, en el periodo del 6 al 12 de abril, el promedio de comercialización de los diferentes distribuidores: 
Magna o Regular: Shell vendió en 20.23 pesos litro y PetroSeven a 18.74 pesos litro. Pemex a 19.51 pesosPremium: Shell en 21.61 pesos litro y PetroSeven a 20.35 pesos x litro. Pemex a 20.81 pesos litroDiésel: Walmart en 21.75 pesos litro y Rendichicas a 20.54 pesos litro. Pemex a 21.28 pesos litro. 
– Presentamos una lista de 10 Estaciones de Servicio del país que venden, más cara las gasolinas: Magna, 6 en Michoacán y el resto en Nayarit, Durango, Sonora y Chihuahua.Premium, 4 en Guanajuato, 5 en Chiapas y 1 en Sinaloa. Diésel: en Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Michoacan. 
– Aclaramos que en algunas gasolineras, los precios son elevados, porque se ubican en los lugares más apartados del país, como en la Yesca, en la tarahumara o en la sierra de Chiapas. 
– La próxima semana agregaremos el Gas y así iremos agregando, para conocer los precios de todos los energéticos y de la Luz. 
 – También, vamos a cumplir con el compromiso de transparentar la nómina del gobierno y anunciamos una plataforma sencilla, en donde se podrá conocer, cuanto ganamos los servidores públicos.  

Share This