Andrés Manuel López Obrador – Avanza la aprobación del T-MEC, podría concretarse durante este mes de octubre. 
– Refrendamos nuestra disposición de mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores en México, condiciones de Estados Unidos, para renovar el acuerdo comercial. México tiene disposición de participar en el acuerdo comercial; ya lo aprobó el Poder Ejecutivo y el Legislativo. 
– Los incrementos salariales no pueden hacerse por decreto, sino que tienen que darse, de acuerdo con las necesidades económicas del país y como resultado del diálogo entre el sector privado, obrero y los representantes del gobierno. Trabajaremos de la misma manera, para impulsar el próximo aumento en los sueldos. 
– Celebramos, que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Hay que limpiar todas las instituciones, los poderes Legislativo y Ejecutivo. Ya se acabó aquello de que, no se podía tocar, al intocable. 
– Reconocemos la actuación del gobierno de Morelos, por haber atendido el llamado, para rehabilitar los cominos del estado. Seguiremos supervisando las vialidades del país, durante nuestros recorridos por vía terrestre. 
– Instruimos a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, para que informen sobre las acciones de protección y defensa de nuestro patrimonio histórico cultural, como el penacho de Moctezuma. 
– También a los diplomáticos de Relaciones Exteriores, que han estado pendientes de las subastas en el extranjero, de piezas arqueológicas de nuestro país. 
– Trabajamos, para darle todo el peso a nuestra memoria histórica y recordar siempre de donde venimos. 
– Aclaramos, que las diferencias de opinión entre los integrantes del gabinete y la presidencia, son propias de un gobierno democrático. 

Share This