Andrés Manuel López Obrador – Me acompañan: Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 
– Tras la reunión del Gabinete de Seguridad en Mérida, Yucatán, informamos que acá hay buenos resultado; de enero a abril no se registró ningún secuestro, tampoco se reportaron saqueos ni extorsiones. Este estado tiene el menor número de casos en homicidios dolosos y durante abril presentó la mayor disminución en incidencia delictiva. 
– Uno de los propósitos de reiniciar las giras de trabajo en el sureste de la República, es impulsar la generación de los primeros 80 mil empleos nuevos, en la construcción del Tren Maya. 
– A pesar de la crisis, nuestros paisanos enviaron en abril, cerca de 3 mil millones de dólares, a sus familiares; marzo fue record con $4 mil millones de dólares. Todo esto reactiva la economía desde abajo y por eso tenemos fe y esperanza, de que reactivaremos pronto la economía y garantizaremos el bienestar de la gente. Vemos con optimismo el futuro. 
– Confiamos, en que con las acciones de los gobiernos estatales y el federal, incluyendo las pensiones para adultos mayores y para menores con discapacidad, así como las becas a jóvenes aprendices y a estudiantes de todos los niveles educativos, ayudarán a la población a enfrentar la crisis económica, generada por la epidemia de COVID-19. 
– La entrada en vigor del T-MEC, el aumento en la recaudación y el mantenimiento de las ventas en los comercios, contribuirán de manera positiva a la recuperación económica. Todo esto nos tiene que llevar a la normalidad, a que haya paz, tranquilidad y salud. 
– Ante la Nueva Normalidad, etapa en el control de la epidemia de COVID-19, llamamos a la población, a que continúe guardando la Sana Distancia y a no participar en aglomeraciones en el espacio público. 
– Lamentamos las defunciones del personal médico y de seguridad de la entidad, en el cumplimiento de su deber. Los trabajadores del sector salud, se desempeñan libremente en el combate al virus SAR-CoV-2. 
– Celebramos los resultados en el control de la epidemia en Yucatán; se deben a la cooperación de la población y al personal de la salud, que está ayudando con entrega total, arriesgando hasta su vida. 
– Las actividades programadas en la agenda para esta semana, continuarán sin cambios, aún con el clima que permanece en la región.

Share This