Andrés Manuel López Obrador – Me acompaña: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. 
– En el «Quién es Quién en los precios de los combustibles» en las gasolinas:  Regular el más alto $21.75 por Litro en Ralsi de La Paz, BCS y el más económico $19.90 por Litro en E.S.G.E.S. de Centro Tabasco.  Premium el más caro $22.72 por Litro en Inverservicios de Tlaquepaque, Jal. y el más económico $18,89 por Litro en Serviplus de Cunduacán, Tab Diésel más alto $22,87 por Litro en Fonatur Operadora Portuaria de Huatulco, Oax. y el más económico $19.49 por Litro en Operadora Tabasqueña Edmagra de Centro, Tab. 
– En cuanto a verificación de estaciones de servicio, se realizaron 238 visitas por denuncias de las cuales resultaron 10 bombas manguera inmovilizadas y 1 gasolinera no permitió su revisión: «Impulso Peninsular» de Mérida, Yuc. 
– E el «Quién es Quién en la venta del Gas LP» tenemos los precios para:  Tanques Estacionarios el más alto $11.50 por Litro en Gas Express Nieto de Lázaro Cárdenas, Mich y el más económico $7.50 por Litro en Viva Gas de Saltillo, Coah-  Cilindros el más alto $21.29 por Kilo en Gas Express Nieto de Lázaro Cárdenas, Mich y el más económico $15.17 por Kilo en Gas del Trópico de Salina Cruz, Oax- 
– En el tema de verificación de Gas se realizaron 38 visitas de las cuales: 35 fueron infraccionados y 1 no permitió su revisión: «Gas Montara» de Timilpan, Edo Mex; de todas las básculas, vehículos y auto tanques, ninguno fue inmovilizado; el mayor problema ahora fueron los cilindros, de 1 mil 292, hubo 91 con problemas, sobre todo de los proveedores en la zona costera. 
– Hacemos un llamado a respetar a todas las personas. Reprobamos los ataques a periodistas. Nuestro movimiento ha sido, es y será siempre pacífico. Prensa libre, Sí; agresiones a la prensa, No. 
– La prensa no está subordinada al poder, por lo que ningún reportero recibe dádivas para favorecer a esta administración. La relación con los medios, ya es otra. Somos incapaces de pedir a los dueños, que quiten a un periodista. Nunca lo hemos hecho. Es un asunto de principios. 
– No habrá censura a medios. Queremos, que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir. 
– Las pasiones descontroladas se tienen que ir regulando poco a poco. Estamos seguros, de que los simpatizantes participantes en la transformación del país, van a auto limitarse, aunque tengan el corazón caliente, mantendrán la cabeza fría y respetarán. 
– La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental, el que podamos expresarnos y protestar. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura. 
– En materia de seguridad, reafirmamos que es nuestra prioridad proteger a la población, por lo que continuarán las reuniones itinerantes en las entidades federativas, con el objetivo de supervisar las acciones, para dar paz y tranquilidad a sus habitantes. 
– Cuando en un estado hay mucha incidencia delictiva, es porque no nos aplicamos todos parejo. Ayuda, que los gobiernos municipales, estatales y federal, trabajemos de manera conjunta; también, que no haya contubernio con la delincuencia, entre policías y jueces. 
– Esta semana presentaremos un informe por estado y daremos a conocer, que autoridades están pendientes del tema diariamente. 
– Tendremos un encuentro privado con integrantes de la familia LeBarón, para informarles de la investigación que se está realizando y sin interferir en el proceso, el avance que ha habido. 
– Hemos instruido a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y a los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett y de Pemex, Octavio Romero, presentar un balance de los avances y proyectos en el primer año del gobierno. 

Share This