Andrés Manuel López Obrador – A cerca de la reunión con familiares de la Guardería ABC, seguimos escuchando sus planteamientos y estamos a la espera de que la Corte resuelva, como reparar los daños y que se haga justicia. 
– Solicitamos al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, que informe como va la investigación; y hoy, recibirá a los familiares. Se tiene que resolver el caso, luego de que no hubo justicia en 10 años. El IMSS se hace cargo de su atención médica. 
– Derivado de la situación de Genaro García Luna, instruimos revisar en todo el gobierno, si quedan personas que participaron con él y se mantuvieron en el gobierno anterior. Nosotros llegamos aquí, para cambiar las cosas. No se tolera la corrupción, ni la impunidad. 

  – Dejamos claro, que ya no queremos servidores públicos corruptos, irresponsables e ineficientes. 

– En los últimos meses, las cámaras de Diputados y de Senadores, se han fortalecido por sus acciones. Llevaron a cabo un plan de austeridad e hicieron reformas muy importantes. En los hechos, estos cambios equivalen a contar con una nueva Carta Magna. 
– La corrupción ya es delito grave, al igual que la facturación falsa, el robo de combustible y el fraude electoral; se prohibieron las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes y aprobaron la nueva ley en materia de salud. Cancelaron la reforma educativa, avalaron la creación de la Guardia Nacional y ahora, el T-MEC. 
– El tratado de libre comercio fomentará condiciones para la inversión, generará fuentes de empleo y el fortalecimiento de la industria. Mejorarán los salarios y las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores; ayudará al crecimiento de la economía. No es lo único ni la panacea, pero si un eslabón importante el que se tenga este acuerdo, con la economía más fuerte e importante del mundo. 
– Respecto al Tren Maya, hoy se entregarán los estudios de ingeniería básica, pero dependemos del resultado de la votación; por lo tanto invitamos a los habitantes de los municipios del sureste, por donde pasará, a participar en la consulta ciudadana por el Tren Maya, este sábado 14 y domingo 15 de diciembre. 
– También les recordamos, que este próximo sábado 14 y domingo 15, se realizará la subasta de: joyas, vehículos, aeronaves e inmuebles, en el Complejo Cultural Los Pinos y el dinero recaudado por su venta, se destinará a la construcción de caminos a cabeceras municipales en Nayarit y en Guanajuato. 
– Insistiremos en la reducción del presupuesto a los partidos políticos. Analizamos enviar una nueva iniciativa al poder Legislativo. La austeridad es un asunto de principios. No puede haber partidos ricos con ciudadanos pobres. 

Share This