Andrés Manuel López Obrador – Me acompañan: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor; Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República; Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 
– En «Quien es quien en el precio de los combustible» tenemos las Gasolinas:  Regular más alto $21.72 por Litro en Combustibles Sureños de Los Cabos, BC y el más económico $17.99 por Litro en Corporativo para Gas de Centro, Tab.  Premium más alto $23.29 por Litro en Mega Gasolineras de Guanajuato, Gto y el más económico $17.94 por Litro en Gasolinera Raquel de Veracruz, Ver.  Diésel más alto $23.49 por Litro en Gasolinera La Chatina de Santos Reyes Nopala, Oax y el más económico $18.86 por Litro en Servicios El Saucillo, Veracruz, Ver. 
– En los Precios por marcas, tenemos los más altos: Chevron, Shell y Oxxo Gas mientras que los más económicos son: FullGas, Gulf y LaGas. 
– En cuanto a las verificaciones de Estaciones de Servicio, realizamos 179 visitas por denuncias en la App, de las cuales, inmovilizamos 5 bombas por no dar Litro de Litro; 1 gasolinera no permitió su revisión: Grupo Molmer de Fresnillo, Zac. 
– «Quien es quien en el precio del Gas LP» tenemos para:  Tanques Estacionarios: el más alto $10.98 por Litro en Gas Exprés Nieto de México y el más económico $7.41 por Litro en Gas Menguc de Patzcuaro, Mich. Cilindros: el más alto $20.77 por Kilo en Gas Menguc de Colima. Col y el más económico $13.73 por Kilo en Gas Menguc de Patzcuaro, Mich. 
– En la verificación de Expendedores de Gas LP, realizamos 6 visitas, 1 resultó con infracción y 2 de la misma empresa «Gas del Atlántico» en Córdoba, Veracruz, no se dejaron revisar; de 13 básculas, todas salieron bien; de 3 vehículos, 3 inmovilizados; de 9 auto tanques, 1 inmovilizado; de 21 lotes de cilindros, 6% inmovilizados por riesgos al consumidor. 
– La Fiscalía General de la República, entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), un cheque por $2 mil millones de pesos, monto recuperado de la delincuencia común y de cuello blanco. Se trata de un acto de justicia y la mayor aportación en estos términos; que no se había visto en un solo caso. El dinero se utilizará, para pagar los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre.  
– Ahora estamos muy pendientes de los bienes confiscados y el INDEP ya tiene una cantidad neta considerable, de $2 mil millones de pesos adicionales en resguardo, provenientes de procesos penales federales de la FGR y del Poder Judicial, para obras sociales. 

– Lo recaudado por la venta de boletos de la rifa, alcanzará para comprar equipo médico de alta especialidad, necesario en hospitales de todo el país. 
– La Fiscalía aseguró, que habrá más devoluciones, recuperaciones y reparación del daño, para el país. 

Share This