Andrés Manuel López Obrador – Me acompaña: Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor. 
– En el «Quien es quien en el precio de los combustibles» tenemos las gasolinas:  Regular más alto $20.97 por Litro en Servicios Gasolineros de México de Isla Mujeres, Q Roo y el más económico $17.83 por Litro en Operadora de Combustibles Villafuerte de Singuilucan, Hgo.  Premium más alto $23.09 por Litro en CPDC Estaciones de Servicio de Venustiano Carranza, CdMx y el más económico $18.24 por Litro en Servicio Dublín de Pachuca, Hgo.   Diésel más alto $21.89 por Litro en Estaciones de Servicio El Marqués de Querétaro, Qro. y el más económico $19.04 por Litro en Servicio González Ávila de Tecámac, Mex. 
– Por marcas tenemos las más económicas: FullGas, Gulf y LaGas; las más caras: Chevron, Shell y RedCo. 
– En cuestión de verificaciones de la semana pasada, realizamos 172 visitas, 18 mangueras inmovilizadas, 1 no permitió por segunda vez su revisión Gaso Siete Querétaro, Qro, en Ejido # 50 San Gregorio; pero no nos permitieron de nueva cuenta su verificación y hoy ya estamos presentan la denuncia en la Fiscalía General de la República. Con apoyo de la Guardia Nacional hicimos segunda visita en Chiapas, Querétaro y Zacatecas, inmovilizando en total 116 mangueras. 
– En el «Quien es quien en precios del Gas LP» tenemos para:  Tanques Estacionarios: el más caro $11.16 por Litro en Gas Menguc de Colima, Col. y el más económico $7.41 por Litro en Gas de Lago Cuitzeo de Acámbaro, Gto.  Cilindros: el más caro $20.56 por Kilo en Gas Menguc de Tecomán, Col y el más económico $13.73 por Kilo en Cora Gas de Tomatlán, Jal. 
– En cuanto a verificaciones de Gas LP esta semana hicimos: de 64 visitas, 10 infracciones y 5 negaron su revisión; de 294 básculas, 3 inmovilizadas; de 47 vehículos, 10 inmovilizados; de 66 Auto Tanques, 6 inmovilizados; 15 cilindros en mal estado. 
– Las Gaseras que no permitieron su revisión, son: Distribuidora de Gas en Huetamo, Mich.; VeraGas del Golfo en Veracruz, Ver; VeraGas Estación de Carburación en Veracruz, Ver; Guillermo Yáñez en Navojoa, Son. 
– Lamentamos el feminicidio de la menor Fátima Cecilia en la Ciudad de México. Seguiremos trabajando par prevenir casos como este. Todos los días, desde el Gabinete de Seguridad atendemos esta situación. 
– Los feminicidios están relacionados a diferentes factores, que no se solucionan únicamente con despliegue de elementos de seguridad pública, cárceles o mano dura. Tenemos que atender el fondo, que haya bienestar material y del alma. Lo más eficaz, es procurar una política encaminada a tener una sociedad mejor. 
– La degradación social, es causa del neoliberalismo. Es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. 
– Refrendamos nuestro respeto a la libre expresión y manifestación de ideas. Bajo ninguna circunstancia se reprimirá a quien ejerza su derecho. 
– Sobre los boletos para el sorteo de premios, que en conjunto equivalen al valor del avión presidencial, dimos a conocer, que a fin de mes estarán listos. 
– En el caso del empresario, que compró una cantidad considerable y que quiere que se entreguen esos boletos a comunidades pobres, hemos pensado, que podrían ir a las sociedades de padres de familia de esas escuelas. 

Share This